• 06 MAR 19

Toma del medicamento homeopatico

Llene un vaso o una botella con aprox. 3 dedos de agua y vierta en esta agua 2 o 3 gránulos del medicamento homeopático indicado. Durante esta maniobra la medicación no debe entrar en contacto con metal. Una vez que esté disuelta la medicación, remueva el líquido varias veces con una cucharilla de plástico y

• 29 NOV 17
    La efectividad del tratamiento de verrugas con homeopatía

El tratamiento de los problemas de piel con homeopatía es muy efectivo. El tratamiento de verrugas suele ser bastante fácil, sin embargo en el caso de la dermatitis atópica suele ser un tratamiento mas difícil y largo. Más aun en los niños. En el tratamiento de las verrugas se consiguen a veces éxitos muy llamativos,

• 22 JUL 17
    Entrevista a Dr. Marco Franzreb en 10radio

¿Qué es la homeopatía? ¿cómo hay que utilizarla? ¿en qué casos es útil? Entrevista a Dr. Marco Franzreb en 10radio. Para que la homeopatía sea eficaz hay que conocer bien la historia de la enfermedad, y los síntomas que presenta el paciente. Escúchala a partir del minuto 10.

• 21 MAR 17

Instructions for taking the homeopathic medicine

Fill a glass or a bottle with approx. 3 fingers of plain water and put into this water two granules of the indicated homeopathic medicine.   Once the medication is dissolved, stir the liquid several times with a plastic teaspoon and take a very small sip of the liquid (like a small coffee spoon). Hold

• 17 JUN 15
    El Tratamiento Homeopático como cura de diversas enfermedades

La efectividad de la homeopatía para curar enfermedades, incluso graves, es demostrada a diario en muchos centros como por ejemplo, la Clínica Santa Croce en Suiza, donde curan a pacientes que padecen cáncer utilizando en aquellos casos que lo permiten, exclusivamente la medicina homeopática. El tratamiento homeopático es uno de los tratamientos mas individualizados que

• 16 DIC 14
    La homeopatía como alternativa de la ansiedad

La utilización médica de la homeopatía se ha mostrado muy efectiva en el tratamiento de la ansiedad cuando se encuentra que la medicina cubre los síntomas del paciente porque no hay ninguna medicina mas individual que la homeopática. La homeopatia en la ansiedad es muy efectiva y puede serlo incluso cuando la medicación convencional no

• 28 ABR 14
    Descripción del tratamiento para lesiones musculares en gemelo

El tratamiento homeopático es muy efectivo en lesiones musculares como la rotura de fibras, un problema que afecta de manera común a los deportistas. La rotura fibrilar del gemelo es una de las más frecuentes. Se producen de manera progresiva por el uso continuado, o por sobrecarga muscular; sobre todo en tenistas, atletas, futbolistas, etc.

• 21 ABR 14
    Caso de real de tratamiento de ansiedad en niños

Una niña de 10 años de edad con una problemática de ansiedad y miedo a la oscuridad es tratada con Lycopodium CH200 Dunham tomado con agua como siempre. Reproducimos aquí lo que nos cuenta la madre a las 4 semanas de la toma del medicamento por lo buenas que son las dotes de observación de

• 11 ABR 14
    Caso real de tratamiento de gripe

A modo de ejemplo el tratamiento homeopático de un caso de gripe, utilizando el análisis de polaridad para su diagnóstico. El paciente presentaba catarro, sed, el tomar agua fría mejoraba, tos seca mientras comía empeoraba, al estar tumbado empeoraba, deseo de movimiento aunque estaba cansado, irritabilidad muy marcada y estar acompañado mejoraba. Estos fueron los

• 22 ENE 14
    El ayuno intermitente

El Ayuno intermitente o » comida programada » es una estrategia muy poderosa para disminuir el exceso de peso y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y varias enfermedades del corazón. Estos beneficios para la salud se podría decir que se tratan de  » efectos secundarios» del esfuerzo realizado por el  organismo para

• 09 ENE 14

Cuestionarios para el analisis de polaridad en homeopatia

A continuación los cuestionarios para las distintas enfermedades.

• 09 ABR 13
    Información sobre enfermedades que afectan a la piel

Hoy en día las patologías que se ven en la consulta, en muchos casos presentan una larga historia de enfermedad y antecedentes de múltiples tratamientos. Las enfermedades de la piel son multi causales y en un mismo paciente pueden, en muchos casos, existir varias causas a la vez. En muchos casos existen focos infecciosos a nivel

• 03 ABR 13
    Dormir para crecer y soñar

Dormir es una función fundamental para el desarrollo físico y mental de las personas, y especialmente es importante en los niños. Mientras dormimos el organismo sigue trabajando y el cerebro ayuda a asimilar la información recibida durante el día, favoreciendo así muchas funciones físicas. De esta manera ayudamos a la recuperación de la energía gastada

• 01 ABR 13
    Verrugas

El tratamiento de las verrugas aveces se hace muy difícil. Ahora bien con algo de experiencia se suele conseguir que desaparezcan. Y en este caso es importante no olvidar que se trata de un síntoma que nos dice que la inmunidad a nivel de las células NK, con las consecuencias que ello implica, no funciona bien.

• 26 MAR 13
    Abordaje terapeutico de cuadros de ansiedad

Los casos de ansiedad aumentan cada día desde que comenzó la crisis. Hay que aprender a evitar el malestar y la angustia así como el nerviosismo y otros factores más que nos alteran de forma brusca, porque estos síntomas se pueden convertir en un problema grave de salud.