• 21 ABR 14

    niña con ansiedad y miedoUna niña de 10 años de edad con una problemática de ansiedad y miedo a la oscuridad es tratada con Lycopodium CH200 Dunham tomado con agua como siempre. Reproducimos aquí lo que nos cuenta la madre a las 4 semanas de la toma del medicamento por lo buenas que son las dotes de observación de la madre:

    La toma de Lycopodium fue del 6 al 9/03, 2 gránulos en 3 dedos de agua. Lo que he observado desde ese momento hasta hoy es lo siguiente:

    Efecto del tratamiento a nivel conductual:

    En casa:

    • Mucha “mamitis” que ahora va disminuyendo. Mucho decir “te quiero”, “te abrazo”, “tú eres mi mamá»… despertarse de noche y llamarme.
    • Desafío de la autoridad de los padres y caprichos muy marcados las primeras semanas, ahora se han suavizado un poco, pero sigue testaruda y torera.
    • Cariñosa en exceso con personas poco conocidas.
    • Al principio, no querer estar sola, por ejemplo, en el salón y pedirme que me quede con ella.

    En  el colegio:

    • Desde que comenzó Educación Infantil la dinámica de rebeldía se destapa más en un lugar que en el otro (pero nunca 100 % en ambos lugares): cuando da mucha guerra en el cole, en casa da menos guerra y viceversa. De todos modos, su profesor está al tanto de la primera toma de Lycopodium y me confirma que está más tranquila, menos rebelde, menos agresiva y más centrada, por ahora esto se mantiene.
    • Rendimiento en clases: su rendimiento en este segundo trimestre ha sido flojo y lo confirman sus notas, creo que el dormir mal realmente ha afectado sus ganas de trabajar y concentrarse. De todos modos, desde la toma se detecta una mejoría leve.

    Las noches:

    • Las dos veces que se despertaba se van reduciendo a una sola vez. Se despierta y me llama para que vaya a su cama, por más que le dejamos la luz azul del baño encendida, sigue diciendo que tiene miedo. La semana pasada estuve de viaje y mi marido logró que durmiera sola sin despertarse de un tirón por lo menos 2 noches.
    • Respiración nocturna: cuando está con congestión nasal por resfriados (parecen resfriados alérgicos), le molesta algo dentro de su nariz y se despierta de noche porque está incómoda para respirar.

    Cambios detectados a nivel físico:

    • Lengua enrojecida: Después de terminar la toma, por lo menos 2 ó 3 días de cada semana, a la hora de comer fruta después de haber cenado, se queja de que le pica la lengua con fruta como la mandarina. Creo que es una candidiasis leve que va y viene (no veo aftas cuando le miro la lengua, sino lengua y bordes de lengua enrojecidos), parece que va en descenso.
    • Piel seca que roza la sequedad de la dermatitis, pero sin manchas de color, se nota más en cara y barbilla, al tocarla, con crema mejora.
    • Después de la toma, se ha quejado de dolores en piernas (me dice que las dos piernas por delante y detrás, no marca zona de articulaciones), algunas veces se ha quejado de las muñecas, del empeine de los pies o de algún dedo de la mano, pero parece que esto ha ido desapareciendo, al menos no ha vuelto a mencionarlo.
    • Dolor de garganta: cuando se activa la congestión nasal por alergia, muchas veces está con calores en cuerpo y cabeza y no quiere abrigarse, además de que se queja de que le duele la garganta (así está desde el viernes más o menos), no sé si esto es porque respira más por la boca por tener la nariz tapada.
    • Hipocondríaca: desde la toma hubo días más intensos con observaciones como “me duele la uña”, “me han hecho una pupa en la espalda”, “pónme una tirita aquí o allí”, “Me duele la cabeza, no griten”.

    Hasta aquí el relato de la madre.

    El relato de la madre es muy detallado y objetivo. Una fuente rica en información para evaluar el efecto del tratamiento de ansiedad con homeopatía puesto en marcha. Aun así en algunos casos, evaluar si el tratamiento va bien encaminado resulta complicado. Esto es el caso sobre todo en niños son una problemática de ansiedad y con antecedentes familiares de enfermedad grave. En estos pacientes muchas veces lo que parece una agravación a nivel físico pero que va acompañado de una mejoría a nivel mental, significa que se ha iniciado un proceso curativo.

    Si tu hijo está en una situación similar o simplemente quieres más información sobre los distintos tratamientos de homeopatía que disponemos ponte en contacto con nuestra clínica de Madrid, estaremos encantados de atenderle.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.