Las inyecciones de ácido hialurónico se presentan como un inmejorable tratamiento para articulaciones desgastadas y afectadas por la artrosis.

tratamiento artrosisEn el tratamiento de la artrosis, y aún mucho más en su prevención, existe desde hace muchos años el tratamiento de las inyecciones de ácido hialurónico. Este es un tratamiento de comprobada efectividad sobre todo en los estados iniciales de la artrosis y también en las enfermedades del cartílago como lo es por ejemplo la condromalacia. Las inyecciones no son muy dolorosas y su efecto positivo se nota en muchos casos en el plazo de menos de una semana. En muchos casos de artrosis grado III se pueden ver resultados positivos que conllevan una disminución de las molestias en almenos un 30%.

Se trata de un tratamiento que muchos deportistas realizan con cierta frecuencia, con lo que los futbolistas por ejemplo consiguen no estar incapacitados a la edad de 50 años por padecer una artrosis invalidante en las rodillas, dolencia muy frecuente en el pasado.

El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en el líquido sinovial de las articulaciones sanas y que nutre el cartílago. Al ser la única fuente de nutrición del cartílago resulta esencial para que la composición de líquido sinovial sea buena. Cuando la rodilla se ha inflamado o cuando existen problemas articulares como una artrosis incipiente la calidad de este líquido se altera con lo que el cartílago sufre y se degenera. La inyección de ácido hialurónico detendrá en estos casos el proceso degenerativo y como se han demostrado en resonancias magnéticas de la rodilla el grosor del cartílago aumenta con el tratamiento.

Infórmate sobre como puede ayudarte inyección de ácido hialurónico:

Tras una valoración inicial del estado de la articulación se decidirá con el paciente si la inyección de ácido hialurónico puede resultar conveniente. El procedimiento se hace de manera estéril en una sala especial en la misma consulta, no tarda más de 5 minutos y después se aplicará una sesión de ultrasonidos. El paciente después de la inyección puede andar con normalidad.

contacto para tratamiento con inyecciones ácido hialuronico

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.