• 05 ABR 20

Resources

Anticoagulation Choice Decision Aid in atrial fibrillation: https://anticoagulationdecisionaid.mayoclinic.org/     Body mass index in spanish: https://es.smartbmicalculator.com/

• 13 MAR 20

Coronavirus testing and information in Lisbon

Maybe the most important word in relation to Corona, COVID SARS 2: IVERMECTIN. And we know that since 10/2020; if not earlier. Patients having traveled in the last 14 days or with higher risk of possibly having Coronavirus, even if assymptomatic, will not be seen in the office but through an online visit or at

• 23 JUN 19

Excelente web de recetas saludables

Dentro del sinfín de direcciones web con informaciones acerca de la salud es difícil encontrar webs con recetas fáciles de hacer que a la vez sean saludables. Esta web destaca por la sencillez de sus recetas saludables y la fundamentada información que ofrece:   https://www.saludypimienta.com/ Webs y canales de youtube con buena información acerca de

• 06 MAR 19

Toma del medicamento homeopatico

Llene un vaso o una botella con aprox. 3 dedos de agua y vierta en esta agua 2 o 3 gránulos del medicamento homeopático indicado.   Durante esta maniobra la medicación no debe entrar en contacto con metal. Una vez que esté disuelta la medicación, remueva el líquido varias veces con una cucharilla de plástico

• 09 NOV 18

Medication sites for medical treatment in Lisbon

Unfortunately local circumstances do not allow offering the necessary medications for the treatment in Lisbon as we did in the past, it is much too complicated and work intense. The only solution we found is listing the medications and possible places to order:   Calculate necessary vitamin D dosage: https://www.vitamind.net/vitamin-d-rechner/ _________________   Curcuma: https://cellaventshop.com/acurmin-plus _______________________________

• 16 MAY 18

Ejercicios respiratorios

Ejercicios respiratorios Respirar durante 10 minutos tres veces al día muy superficialmente en la inspiración y la expiración. Que la tripa no se mueva nada durante la respiración. Caminar 15 pasos sin respirar y después al empezar otra vez a respirar hacerlo normal durante un minuto .  Después otra vez 15 pasos sin respirar. 15 o

• 23 ABR 18
    App para la Dieta FODMAP

La Universidad de Monash de Australia ha desarrollado una aplicación para poder ayudar a todas las personas que realizan la dieta baja en FODMAP. FODMAP viene del ingles y quiere decir «Fermentable Oligo-, Di-, Mono-saccharides and Polyols». Todo ésto son distintos azúcares que mediante la acción de distintas bacterias intestinales son convertidos en gas.

• 29 NOV 17
    La efectividad del tratamiento de verrugas con homeopatía

El tratamiento de los problemas de piel con homeopatía es muy efectivo. El tratamiento de verrugas suele ser bastante fácil, sin embargo en el caso de la dermatitis atópica suele ser un tratamiento mas difícil y largo. Más aun en los niños. En el tratamiento de las verrugas se consiguen a veces éxitos muy llamativos,

• 21 NOV 17
    El vínculo entre la caseína y el cáncer

Muchos pacientes sometidos a tratamiento de cáncer creen que es mayoritariamente una enfermedad hereditaria. Sin embargo, de acuerdo a la Asociación Americana del Cáncer, sólo del 5 al 10% de los casos de cáncer se desarrollan por mutaciones genéticas pasadas de generación en generación. Esto quiere decir que en el otro 90 al 95% de los casos,

• 11 NOV 17
    Las bacterias intestinales – una clave para la salud

El cáncer colorrectal es una de las enfermedades crónicas cuya prevención exige una buena nutrición, para – entre otros beneficios – obtener una correcta microbiota intestinal. Como siempre, las enfermedades crónicas, cuando se estudian con detalle nos aportan importante información para su tratamiento y prevención.

• 30 SEP 17
    Limón como medicamento

Muchos de nuestros pacientes consiguen efectos espectaculares complementando sus tratamientos con el smoothie (batido) de limón. El limón entero con la cáscara tiene un efecto extenso en la promoción de la salud.

• 27 JUL 17
    Energía y dinero, reflexiones de Bruce Lipton

El biólogo molecular Dr. Bruce H. Lipton comparte en el siguiente vídeo sus reflexiones sobre el dinero como la energía que es.

• 22 JUL 17
    Entrevista a Dr. Marco Franzreb en 10radio

¿Qué es la homeopatía? ¿cómo hay que utilizarla? ¿en qué casos es útil? Entrevista a Dr. Marco Franzreb en 10radio. Para que la homeopatía sea eficaz hay que conocer bien la historia de la enfermedad, y los síntomas que presenta el paciente. Escúchala a partir del minuto 10.

• 13 JUL 17
    El tratamiento del dolor músculo esquelético-Fibromialgia

El tratamiento del dolor musculo esquelético es a veces un desafío en la práctica médica. Cuando la causa de este dolor es la fibromialgia, el desafío se vuelve por lo general aun mayor. Después del dolor producido por la artrosis, es dentro de las causas osteoarticulares, la segunda causa del dolor en la población, afectando

• 10 JUL 17
    La edad se lleva en el espíritu y en la ilusión por hacer cosas nuevas cada día

La edad se lleva en el espíritu y en la ilusión por hacer cosas nuevas cada día. Disfruta cada momento de la vida. Así nos lo demuestra este señor con sus 95 años.