A través del uso de plasma rico en factores de crecimiento podemos acelerar el tiempo de recuperación de lesiones o reducir el dolor en zonas localizadas de manera efectiva y sin efecto secundario alguno.

En nuestra consulta ya os habíamos hablado de las infiltraciones de ácido hialurónico y ahora el Dr. Franzreb incluye un nuevo método enfocado a la recuperación de las lesiones. Este método es la infiltración de plasma rico en factores de crecimiento.

Los factores de crecimiento son sustancias que encontramos en el interior de nuestras plaquetas. Son proteínas que se encargan de la reparación y regeneración de nuestros tejidos.

¿Como es el tratamiento con plasma rico en plaquetas?

centrifugado plasma rico en factores de crecimientoEn los últimos años se ha desarrollado el tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento especialmente para traumatología, suponiendo una de las mayores revoluciones en el ámbito, en los últimos veinte años. Con este tratamiento conseguimos reforzar y potenciar el proceso de reparación fisiológica y estimular la cicatrización de las lesiones.

Para llevar a cabo este tratamiento, se necesita obtener una muestra de sangre del paciente. A partir de esta analítica, se separan sus compuestos mediante la centrifugación y se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento. Para activar las plaquetas y la protombina (factores esenciales para la coagulación) se añade cloruro cálcico y se obtiene un pequeño coágulo de fibrina, del que se inyectará 1 o 2 ml del mismo en la zona de la lesión.

Factores de crecimiento, un tratamiento eficaz para lesiones:

Su principal beneficio, es que se reduce hasta en un 50 % el tiempo de curación y recuperación de lesiones. Es importante clarificar que su utilización no implica ningún riesgo ni complicación para el paciente. Otros beneficios, y no menos importantes, son la disminución del dolor, el menor riesgo de infección existente y que no hay riesgo de rechazo (al ser sustancias que proceden del propio paciente)

En cuanto a sus indicaciones, está indicado para todo tipo de personas con lesiones óseas, ligamentosas, tendinosas y musculares. También está indicado en el momento del postoperatorio, disminuyendo la probabilidad de complicaciones y la aparición de la inflamación, y acelerando la cicatrización y regeneración del tejido.

Se considera ya un imprescindible a la hora de tratar las zonas poco vascularizadas, tales como tendones o cartílago, puesto que el tratamiento de su lesión implica terapias largas y complicadas, con resultados poco satisfactorios. En cambio utilizando los factores de crecimiento, se consigue regenerar los tejidos con mayor rapidez y efectividad.

Por todo ello, los factores de crecimiento han supuesto una ayuda extraordinaria en traumatología principalmente. Su gran potencial y su tasa de efectividad, está haciendo que cada día más pacientes confíen en este tratamiento.

Contacta con nuestra clínica en Madrid y consigue más información sobre las características, ventajas y precio del plasma rico en factores de crecimiento para tratar enfermedades.

cita tratamiento ocular madrid
Pide cita

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.