• 17 JUN 15

    tratamiento homeopático

    La efectividad de la homeopatía para curar enfermedades, incluso graves, es demostrada a diario en muchos centros como por ejemplo, la Clínica Santa Croce en Suiza, donde curan a pacientes que padecen cáncer utilizando en aquellos casos que lo permiten, exclusivamente la medicina homeopática.

    El tratamiento homeopático es uno de los tratamientos mas individualizados que existe. Así, por ejemplo, existe una medicina específica que cura el dolor quemante de la cadera, que se irradia a la rodilla y mejora estando tumbado y sentado, pero se agrava al inicio de cada movimiento. Un niño que en el momento de presentar fiebre alta que ha aparecido bruscamente, se vuelve muy mimoso y quiere estar en brazos continuamente sin presentar sed, nos dice con sus síntomas la medicina que necesita para su fiebre. Y esta medicina homeopática curará la fiebre en 48 horas si realmente es la medicina correcta.

    La homeopatía clásica

    Pero desgraciadamente es una rama de la medicina que exige una gran inversión de tiempo y muchos conocimientos, tanto de la homeopatía como de la medicina. Para el correcto tratamiento homeopático, el terapeuta quizás no necesite ser médico, pero tendrá que tener un fundado conocimiento de la enfermedad que pretende tratar. Sin el conocimiento de los aspectos médicos de la enfermedad, no será posible poder entenderla en el caso del paciente a tratar. Es sólo este conocimiento de las características de la enfermedad, lo que permite individualizar y entender cada caso. A parte del conocimiento médico, hace falta el conocimiento de la homeopatía clásica, es decir, la homeopatía que utiliza solo una medicina en cada momento del tratamiento. Los complejos homeopáticos rara vez serán efectivos a largo plazo. En nuestra consulta en algunos casos utilizamos la KSV con mucho éxito.

    Es este conocimiento de los aspectos médicos lo que lleva a los profesionales, como por ejemplo los de la Clínica Santa Croce en Suiza, a poder decidir si un paciente puede ser tratado únicamente con homeopatía o si por el contrario, también precisa de tratamiento como puede ser la quimioterapia o la cirugía entre otros.

    El tratamiento homeopático puede constar de distintos métodos como por ejemplo, el que utilizamos con nuestros cuestionarios para el análisis de la polaridad. Otras enfermedades en cambio, precisarán de un abordaje distinto. Únicamente el entender la enfermedad del paciente, creará las bases correctas para un tratamiento efectivo. Así por ejemplo en el caso de enfermedades crónicas, se recogerán los síntomas actuales del paciente y se hará una prescripción sobre éstos. Pero también habrá que conocer toda la historia de la enfermedad del paciente: de principio a fin y de los pies a la cabeza. Ésto toma mucho tiempo y paciencia por parte de todos los implicados. En el caso de casos agudos de enfermedad se consigue curaciones a veces «milagrosas» por la rapidez con la que tienen lugar, tanto en niños como en adultos, en patologías de mayor y menor gravedad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.