• 11 ABR 14

tratamiento homeopatico gripeA modo de ejemplo el tratamiento homeopático de un caso de gripe, utilizando el análisis de polaridad para su diagnóstico. El paciente presentaba catarro, sed, el tomar agua fría mejoraba, tos seca mientras comía empeoraba, al estar tumbado empeoraba, deseo de movimiento aunque estaba cansado, irritabilidad muy marcada y estar acompañado mejoraba. Estos fueron los síntomas utilizados en el análisis de polaridad aunque se cogieron algunos más.

El estudio de estos síntomas con el programa de ordenador correspondiente determinó que la Chamomilla cubría todos los síntomas y no presentaba ninguna contraindicación, teniendo la diferencia de polaridad más alta. El estudio de los síntomas respiratorios de esta medicina hacía ver que correspondía muy bien a los síntomas del paciente. Por lo que el paciente recibió Chamomilla CH 200 Dunham teniendo una mejoría muy marcada en el plazo de 48 h y una resolución de su cuadro en 4 días.

La manera de proceder en el tratamiento homeopático de la ansiedad correspondería a la utilizada en el caso anterior. Primero utilizando el correspondiente cuestionario para determinar qué medicinas cubren mejor las modalidades específicas de la ansiedad. Es muy importante al rellenar el cuestionario no olvidar que los síntomas de las modalidades se refieren únicamente a lo que se está tratando, quiere decir en el caso de la ansiedad, si se pregunta: movimiento mejora/empeora la pregunta es si el movimiento tiene algún efecto sobre la ansiedad. También habrá que marcar aquellos síntomas que hallan aparecido a la vez que la ansiedad.

contacto-clinica-doctor-franzreb