• 16 DIC 14

La utilización médica de la homeopatía se ha mostrado muy efectiva en el tratamiento de la ansiedad cuando se encuentra que la medicina cubre los síntomas del paciente porque no hay ninguna medicina mas individual que la homeopática.

La homeopatia en la ansiedad es muy efectiva y puede serlo incluso cuando la medicación convencional no ha podido ayudar a eliminar los síntomas de esta enfermedad. Hemos tratado muchos pacientes que acudían a la consulta por tener problemas con las benzodiacepinas las cuales tomaban desde hace años. Son, de los pacientes más difíciles de tratar, pero en casi todos hemos conseguido reducir sino quitar las benzodiacepinas

En algunos casos se necesitará un tratamiento que incluya distintas técnicas médicas para apoyar al paciente. Por la mala calidad de la homeopatía practicada, los pacientes suelen tener la opinión que ésta sólo vale para que un catarro en vez de 7 días, dure una semana, cuando hay clínicas homeopáticas en las que se trata con mucho éxito enfermedades tan graves como el cáncer, como por ejemplo la Clínica Santa Croce en Suiza. La clave está en utilizar una sola medicina (homeopatía clásica) y no los complejos homeopáticos.

La homeopatía para la ansiedad es un término que encuentra más de 300 posibles medicinas en los programas de ordenador que se utilizan como apoyo en el diagnóstico. Más de 300 historias diferentes para un solo síntoma: la ansiedad. Por esto hace falta concretar más los síntomas.

¿Porqué es efectiva la Homeopatía contra la ansiedad?

Ninguna otra medicina es tan individualizadora como la homeopatía par tratar la ansiedad y otros cuadros psicológicos. Ahora bien, para esto, habrá que entender muy bien el curso de la enfermedad y sus síntomas. En una primera sesión de media hora el paciente traerá toda su documentación médica y a ser posible una documentación esquemática ordenada cronológicamente de los momentos más importantes.

Se explicará al paciente el curso del tratamiento y las posibilidades terapéuticas. En una segunda sesión que suele durar 2 horas se intentará recoger en lo mejor de lo posible una descripción del problema de ansiedad del interesado.

Aparte de los problemas mentales y físicos de salud, interesará todo lo que describa y caracterice al paciente, las causas de su enfermedad y la evolución de la misma. Y en general cuantos mas detalles mejor.

En muchos casos al final de esta sesión aún no se prescribirá ningún medicamento, antes habrá que estudiar el caso y tratar de entender las dinámicas de la enfermedad. Los estados mentales, desde el punto de vista de la teoría homeopática, no son otra cosa que las enfermedades físicas, solo que a un nivel mucho más profundo.

El tratamiento de la Homeopatía contra la ansiedad es muy efectivo, sobre todo cuando se utilizan potencias adecuadas; estas no suelen ser inferiores a una CH 200. A veces incluso habrá que utilizar potencias especiales como las LM.

Si el paciente está tomando medicación, la seguirá tomando e iniciará el tratamiento homeopático a la vez que el convencional. Cuando éste último es correcto, el paciente será capaz de dejar la medicación convencional con mas facilidad. La gran ventaja de la homeopatia contra la ansiedad, es que disponemos de medicamentos que cubren exactamente los síntomas del paciente.

Para el tratamiento de los cuadros psicológicos es muy importante entender qué es lo que el paciente quiere decir al mencionar su ansiedad. Habrá que entender exactamente cuáles son las emociones y pensamientos que el paciente engloba bajo el termino ansiedad. Esta palabra es un término que incluye las mas diferentes percepciones. Muchos pacientes lo utilizan como cajón de sastre para las emociones mas variopintas. No es con el diagnostico de la ansiedad sino con una descripción exacta del mundo interno del paciente como llegamos a la curación.

El Dr. Sankaran con su concepto de la sensación vital es un maestro en encontrar la raíz de las emociones. Es muy importante para el paciente entender que el proceso de diagnostico de su ansiedad tiene que llevar a que el terapeuta entienda perfectamente los pensamientos del paciente. Hay que distinguir entre emociones primarias y secundarias, hay que encontrar la «core delusion» que es la esencia última del sentir de las personas. Para esto hay que acudir a la consulta sin ideas preconcebidas, libre de prejuicios y olvidarse de lo que se ha aprendido acerca de la enfermedad y lo que se ha escuchado como interpretaciones de lo que a uno le pasa por parte de terapeutas, psicólogos, etc.

dolor de hombro

En algunos casos habrá que utilizar benzodiacepina homeopatica y/o suplementos nutricionales. También psicoterapia y otras terapias emocionales pueden ser necesarias. Ningún medicamento es tan específico como el homeopático. Para que se entienda bien y a modo de ejemplo en homeopatía hay una medicina que cura el dolor de hombro quemante que aparece sólo por las mañanas y viene acompañado por sensación de picazón en la garganta mejorando con aplicaciones calientes.

Cuando un paciente presenta la sintomatología arriba descrita, se curará tomando Lycopdium. Cuando hay una causa para el cuadro psicológico, la homeopatia en ansiedad es muy efectiva ya que cuando hay causas establecidas, encontrar la medicina que curará es mucho más fácil. El problema es que a veces las causas están almacenadas en nuestro subconsciente y saldrán a la luz solo después de un tiempo y aun así hay muchos falsos mitos acerca de ella. En la Clínica del DR.Marco Franzreb te aconsejamos que realices una primera consulta para conocerte y estudiar tu caso, así podremos ayudarte de manera más específica con resultados muy positivos