• 05 ABR 14

En esta entrada os describimos el procedimiento y tratamientos realizados a una paciente con dolor de hombro que acudió a nuestra clínica en Madrid.

dolor en hombroUna señora con dolor de hombro derecho desde hace 3 meses se presenta en nuestra consulta médica porque el dolor no ha cedido a infiltraciones. La Sra. P., de 48 años de edad, presenta dolor en el brazo derecho que casi no puede mover. Levantar el brazo es imposible desde hace más de un mes, tocar el hombro lo más mínimo le resulta muy doloroso. Desde el hombro hacia los 2 dedos más laterales de la mano se extiende una zona de menor sensibilidad. Muchas noches no puede dormir a causa del dolor. En los exámenes médicos que aporta se ve una calcificación en el tendón del supraespinoso. Los resultados de las analíticas de laboratorio son normales.

La paciente presenta una periartritis húmero-escapular a consecuencia de la calcificación en el tendón del supraespinoso y una artrosis de la articulación acromiocalvicular del hombro derecho, resistente a tratamiento con antiinflamatorios orales y dos infiltraciones.

En el pertinente análisis y con el cuestionario correspondiente destacamos los siguientes síntomas:

Peor por contacto, peor por presión externa, mejor por frío, peor por aplicación de calor, peor por levantar el brazo, peor al principio del movimiento, mejor por dejar caer la extremidad, peor sentado, mejor de pie y peor durante el movimiento.

ledum tratamiento dolorCogiendo estas modalidades y la sensación de falta de sensibilidad así como pinchazo en la articulación hacemos un análisis de polaridad en el que encontramos como posibles medicinas Ledum o Nitricum Acidum. Otras medicinas que salen como posibles son Rhus toxicodendron o Bryonia pero presentan contraindicaciones.

Al leer la descripción de Ledum y Nitricum Acidum vemos que la sintomatología de la paciente se encuentra mejor reflejada en la descripción de los dolores de hombro de Ledum, por lo que la paciente recibe una dosis de Ledum CH200. Esto lleva a que el dolor disminuya un 40% en el plazo de 3 días. A la vez se realiza un tratamiento de acupuntura con la técnica Acunova que consigue bajar en cada sesión el dolor a un valor por debajo del 20%. La duración de esta mejoría se va alargando con sesiones sucesivas de acupuntura. A las 2 semanas presenta una agravación por un mal movimiento por lo que se repite la dosis de Ledum Ch200 con lo cual le da otra vez una mejoría del 30%. Empeora nuevamente al cabo de unas semanas por lo que se le da una dosis de Ledum XM con lo cual hay una mejoría del 70% que dura unas 2 semanas. Al no acabar de mejorar se le recomienda iniciar el tratamiento de rehabilitación y terapia física y se empieza una tratamiento con Ledum Q6 diario. Con lo cual tiene lugar una progresiva mejoría en las 3 semanas siguientes, refiriendo que el dolor está estable en un 30%, por lo que se decide dejar el tratamiento rehabilitador. A los 6 meses está totalmente libre de dolor y con plena movilidad.

Una radiografía del hombro afectado 8 meses después del inicio del tratamiento contra el dolor, cuando la paciente ya no presenta molestias desde hace 6 semanas en el hombro, revela que la calcificación ha desaparecido por lo que la paciente es dada de alta.

En el tratamiento de los dolores de la articulación del hombro la homeopatía y el método Acunova son muy efectivos. Esta efectividad es independiente de la patología subyacente aunque según la gravedad de los daños estructurales el tratamiento puede tardar mas tiempo en ser satisfactoriamente efectivo.

Si sufres de dolores similares o simplemente quieres más información sobre los tratamientos contra el dolor que el Doctor Marco Franzreb realiza en su clínica de homeopatía y medicina general de Madrid, no dudes en contactar con nosotros para saber como podemos ayudarte.