• 31 ENE 14
    Encuentran la proteína que genera el dolor

La llamada proteína TRPV1 (receptor de la capsaicina) juega un papel central en la percepción del dolor y abre una puerta para desarrollar mejores tratamientos para frenarlo. El estudio que proporciona esta información fue realizado por científicos de la Universidad de California- San Francisco y publicada en la prestigiosa revista » Nature». La investigación

• 05 DIC 13
    Riesgo de padecer lesiones esquiando

Un estudio austriaco ha determinado los factores de riesgo al esquiar. La lesión más frecuente de los esquiadores es la lesión de la rodilla. Ciertas medidas son muy importantes para evitar las lesiones esquiando.

• 14 NOV 13
    Dolor articular y humedad

Cualquier persona que sufra alguna patología articular, ósea e incluso de la piel (artrosis, artritis, alguna vieja fractura, cicatrices) habrá experimentado la relación entre el dolor articular y humedad ambiental, sobre todo los días húmedos, en su propio cuerpo. El sitio web de predicciones climáticas Weather Channel no solo ofrece información detallada a los habitantes de

• 21 SEP 13
    Infección protésica: El Rey de España vuelve al taller

El Rey de España tendrá que someterse de nuevo a una cirugía de la cadera izquierda. Al parecer sufre una infección en la prótesis de cadera que le fue implantada en noviembre de 2012. Esto supone una grave complicación que se da en EEUU en alrededor del 1% de los casos y provoca un aflojamiento de la misma con

• 21 JUN 13
    El potente antioxidante gratuito

Aunque todavía en la inmensa minoría, un número creciente de personas se están uniendo a la tendencia de correr descalzo (Barefoot) , tirando sus zapatos al viento y dejando que sus pies corran libres, literalmente.

• 24 MAY 13
    Autocuracion

Una revolución esta teniendo lugar en la medicina. En los últimos diez años se editan más y más estudios en los que se demuestra el efecto positivo de la meditación sobre las enfermedades. Llamó mucho la atención un estudio realizado por la Universidad de Harvard en la que demostraba un efecto positivo sobre la evolución

• 09 ABR 13
    ¿Operar la rodilla?

Un estudio cuestiona la efectividad de operarse de la rodilla. Aquellas personas que quieran operarse de la rodilla, mejor que lo piense dos veces. La fisioterapia puede ser igual de eficaz para un tipo común de lesión y mucho menos costosa y peligrosa, concluye el estudio más riguroso hasta la fecha realizado para comparar estos

• 21 MAR 13
    La rehabilitación de los esguinces del tobillo

1. Masoterapia: sobretodo al principio de la recuperación, el masaje estará compuesto por diferentes fricciones y amasamientos sobre la zona afecta y su alrededor, también podremos realizar un masaje de drenaje intersticial para mejorar el riego sanguíneo en el tobillo afecto. Cyriax. 2. Electroterapia: la utilizaremos durante todo el tratamiento, pues su función no es

• 04 MAR 13
    La vitamina D

Estudios científicos han demostrado que el hecho de que no padeciéramos enfermedades infecciosas en verano, se debe a que en este período del año tenemos altos niveles de vitamina D en el cuerpo. También según ciertos estudios, gracias a la vitamina D, se puede influir positivamente en ciertos tipos de cáncer  a la vez que en otros muchos tipos de enfermedades.

• 29 ENE 13
    Salud ósea

Uno de los pilares para una buena salud ósea es el ejercicio con carga, como lo es el trabajo muscular con pesas o el trabajar en el jardín con una pala o moviendo pesos. A parte del ejercicio físico, es indispensable alimentarse sanamente.  En contra de las recomendaciones de hace muchos años, hoy en día

• 14 DIC 12
    Esguince del ligamento colateral medial de la rodilla

Es el conjunto de los ligamentos colaterales medial y lateral, asi como de los ligamentos cruzados anterior y posterior los que dan la estabilidad a la articulación de la rodilla. El ligamento colateral medial es, sin embargo, desde el punto de vista clínico más importante. Por un lado debido a las consecuencias en caso de

• 21 FEB 12
    Practicar deporte

Muchos de los medicamentos que hemos presentado en nuestros consejos, tienen que ver con la medicina anti-envejecimiento. Todos los medicamentos y complementos nutricionales que son antioxidantes, han de ser incluidos en el grupo de estos medicamentos. La investigación científica, esta dedicando últimamente muchos recursos a este campo de investigación que es el estudio del envejecimiento.

• 21 FEB 12
    Los calambres

Es un problema frecuente en verano por la deshidratación y la falta de minerales. Pero tambien sucede en invierno debido al frío en la cama. Se trata de una contractura brusca, intensa, muy dolorosa, involutaria y persistente de un músculo. Puede aparecer durante la competición o también después de ella – en este caso habitualmente

• 08 FEB 12