El Dilema de las Vacunaciones

El caso de la muerte de un niño que había enfermado de difteria y no estaba vacunado, así como las manifestaciones que surgieron posteriormente en la prensa, han hecho surgir el debate acerca de las ventajas/desventajas de las vacunaciones. En lo que concierne a esta temática, como en muchas otras que tratan de nuestra salud,

leer más →

Alimentos que ayudan al tratamiento de la artritis:

La artritis reumatoide provoca que nuestras articulaciones se inflamen dificultando la movilidad y provocando dolor. Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), afecta a más de 200.000 personas en España y se estima que cada año se diagnostican 20.000 casos nuevos. El término “artritis” engloba a todas las enfermedades reumáticas en las que hay inflamación

leer más →

Prevención del cáncer de piel

Ya ha llegado el calor y lo que apetece es refrescarnos en la piscina o en la playa y ponernos morenos. Aunque los rayos solares aportan importantes beneficios a la salud, todos sabemos que nuestra piel necesita unos cuidados específicos, no solo para cuidar nuestra imagen sino también para prevenir futuras enfermedades como el cáncer

leer más →

La ansiedad: uno de nuestros grandes enemigos

Un problema frecuente en los pacientes que quieren perder peso es la ansiedad. El tratamiento de la ansiedad cuando intentamos adelgazar puede tener orígenes muy diversos. Por ello, en una primera consulta, el Dr. Marco Franzreb debe encontrar cuál es exactamente ese origen. Una persona que en general es ansiosa, necesitará un tratamiento completamente distinto

leer más →

21 de junio: Día mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

El próximo 21 de junio se conmemora el Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica 2015. Por ello vamos a dedicarle un espacio en nuestra web, ya que es lo mínimo que podemos hacer. ¿Qué es la ELA? La ELA, esclerosis lateral amiotrófica, o enfermedad de la motoneurona (MND en inglés), es

El Tratamiento Homeopático como cura de diversas enfermedades

La efectividad de la homeopatía para curar enfermedades, incluso graves, es demostrada a diario en muchos centros como por ejemplo, la Clínica Santa Croce en Suiza, donde curan a pacientes que padecen cáncer utilizando en aquellos casos que lo permiten, exclusivamente la medicina homeopática. El tratamiento homeopático es uno de los tratamientos mas individualizados que

leer más →

Miles de pacientes se intoxican en Alemania tras operarse de prótesis de cadera

En los ambientes médicos alemanes se discuten más de 5.000 casos que han aparecido de intoxicación por Cromo y Cobalto en pacientes que recibieron una prótesis de cadera. Se trata de una prótesis de cadera que en el año 2009 fue retirada del mercado Australiano y en agosto del 2010 el fabricante lo retiró del

leer más →

Un análisis de sangre permite detectar la artrosis de forma precoz

Toda la comunidad médica está de acuerdo en que el paso principal para el tratamiento de las enfermedades es la detección precoz. En el caso de la artrosis hasta ahora teníamos el problema de no disponer de unos marcadores en sangre para la detección precoz de la enfermedad y así evitar el dolor producido por

leer más →

Alimentos recomendados para bajar peso

A partir de cierto momento de nuestra vida, el metabolismo se volverá más perezoso. Esto provocará que los músculos sean parcialmente reemplazados por tejido graso. A pesar de un metabolismo mas lento que consume menos calorías, solemos comer las mismas cantidades que cuando éramos jóvenes. La combinación de la disminución de masa muscular, lo cual

leer más →

La dieta FODMAP para síntomas de colon irritable

En este caso no se trata de una dieta para bajar de peso, sino de una dieta terapéutica para ciertas molestias digestivas. La dieta FODMAP es un plan de alimentación creado para el tratamiento de los síntomas del colon irritable. FODMAP viene del ingles y quiere decir “Fermentable Oligo-, Di-, Mono-saccharides and Polyols”. Todo ésto

leer más →

Helicobacter Pylori: cómo tratar la bacteria que afecta a nuestro Aparato Digestivo

En el año 1983 se descubrió la bacteria Helicobacter pylori en la pared del estómago por Barry J. Marshall y J. Robin Warren. Este descubrimiento no fue tomado enserio hasta 1989. La importancia de este descubrimiento es tal, que en 2005 se les dio el Premio Nobel por su descubrimiento. Hoy en día se sabe

leer más →

Las “superbacterias” resistentes a los antibióticos, un problema creciente

Este estudio llevado a cabo por el economista Jim O’Neill, recientemente nombrado por David Cameron, para revisar el problema de la resistencia microbiana en el Reino Unido y su impacto en la economía en el mundo, refiere que los costos podrían alcanzar la espiral de $100tn . La reducción de la población y el impacto

leer más →

El diagnostico de la enfermedad de Alzheimer

La investigación biomédica en los últimos años parece haber dado un giro. Los investigadores destinan mayores cantidades de fondos a la detección precoz de las enfermedades. Se cree en estos momentos que la clave en el tratamiento de las enfermedades es su detección precoz. Ésto es lo que pretende conseguir Google con la inversión de

leer más →

El tratamiento de la degeneración macular

Hoy por hoy el tratamiento de la degeneración macular está basado en la acupuntura según el método del profesor Boel de Dinamarca. Todos los oftalmólogos que conocen la gran variedad de tratamientos disponibles para la degeneración macular coinciden desde hace años en que Acunova es el tratamiento de elección. De sus tasas de éxito ya

leer más →

Tratamiento de la caída del pelo

Llama la atención que muchos pacientes que consultan sobre el tratamiento de la caída del pelo acuden habiendo sido tratados durante mucho tiempo sin que se haya hecho en ningún momento un diagnóstico hormonal siendo ésta una causa frecuente. Cuando una mujer durante la menopausia empieza a sufrir la caída de su pelo resulta lógico