Miles de pacientes se intoxican en Alemania tras operarse de prótesis de cadera

En los ambientes médicos alemanes se discuten más de 5.000 casos que han aparecido de intoxicación por Cromo y Cobalto en pacientes que recibieron una prótesis de cadera. Se trata de una prótesis de cadera que en el año 2009 fue retirada del mercado Australiano y en agosto del 2010 el fabricante lo retiro del

leer más →

Un análisis de sangre permite detectar la artrosis de forma precoz

Toda la comunidad médica está de acuerdo en que el paso principal para el tratamiento de las enfermedades es la detección precoz. En el caso de la artrosis hasta ahora teníamos el problema de no disponer de unos marcadores en sangre para la detección precoz de la enfermedad y así evitar el dolor producido por

leer más →

Alimentos recomendados para bajar peso

A partir de cierto momento de nuestra vida, el metabolismo se volverá más perezoso. Esto provocará que los músculos sean parcialmente reemplazados por tejido graso. A pesar de un metabolismo mas lento que consume menos calorías, solemos comer las mismas cantidades que cuando éramos jóvenes. La combinación de la disminución de masa muscular, lo cual

leer más →

La dieta FODMAP para síntomas de colon irritable

En este caso no se trata de una dieta para bajar de peso, si no de una dieta terapéutica para ciertas molestias digestivas. La dieta FODMAP es un plan de alimentación creado para el tratamiento de los síntomas del colon irritable. FODMAP viene del ingles y quiere decir “Fermentable Oligo-, Di-, Mono-saccharides and Polyols”. Todo

leer más →

Helicobacter Pylori: cómo tratar la bacteria que afecta a nuestro Aparato Digestivo

En el año 1983 se descubrió la bacteria Helicobacter pylori en la pared del estomago por Barry J. Marshall y J. Robin Warren. Este descubrimiento no fue tomado enserio hasta 1989. La importancia de este descubrimiento es tal que en 2005 se les dio el Premio Nobel por su descubrimiento. Hoy en día se sabe

leer más →

Las “superbacterias” resistentes a los antibióticos, un problema creciente

Este estudio llevado acabo por el economista Jim O’Neill, recientemente nombrado por David Cameron, para revisar el problema de la resistencia microbiana en el Reino Unido y su impacto en la economía en el mundo, refiere que los costos podrían alcanzar la espiral de $100tn . La reducción de la población y el impacto sobre

leer más →

El diagnostico de la enfermedad de Alzheimer

La investigación biomédica en los últimos años parece haber dado un giro. Los investigadores destinan mayores cantidades de fondos a la detección precoz de las enfermedades. Se cree en estos momentos que la clave en el tratamiento de las enfermedades es su detección precoz. Esto es lo que pretende conseguir Google con la inversión de

leer más →

El tratamiento de la degeneración macular

Hoy por hoy el tratamiento de la degeneración macular está basado en la acupuntura según el método del profesor Boel de Dinamarca. Todos los oftalmólogos que conocen la gran variedad de tratamientos disponibles para la degeneración macular coinciden desde hace años en que Acunova es el tratamiento de elección. De sus tasas de éxito ya

leer más →

Tratamiento de la caída del pelo

Llama la atención que muchos pacientes que consultan sobre el tratamiento de la caída del pelo acuden habiendo sido tratados durante mucho tiempo sin que se haya hecho en ningún momento un diagnóstico hormonal siendo esta una causa frecuente. Cuando una mujer durante la menopausia empieza a sufrir la caída de su pelo resulta lógico

leer más →

Tratamiento de alergia con acupuntura

La acupuntura china es muy efectiva en el tratamiento de los ataques agudos de la alergia al polen que tan frecuente es en los meses de primavera. A continuación os mostraremos el tratamiento de un paciente que presentaba afectación en los ojos, los cuales estaban rojos y cuya nariz segregaba continuamente moco. Ademas 3 intersantes apps para

leer más →

La revolución en el diagnostico, dispositivos para detectar enfermedades a través del aliento

Con todos los alcances que la tecnología ha logrado en estos tiempos no nos sorprendería enterarnos que los médicos han inventado una nueva vacuna o una nueva forma de combatir el cáncer, pero no toda la cura medica esta orientada a la cura de enfermedades. Las innovaciones sanitarias pueden mejorar nuestra salud por medio de encontrar

leer más →

La acupuntura para el tratamiento del dolor crónico

La acupuntura es un tratamiento efectivo en el tratamiento del dolor efectivo en dolor agudo y crónico. Respecto al dolor crónico existen varios estudios que lo demuestran. Pero el mayor de esos estudios es el que fue publicado en los archivos de medicina interna de EEUU. En este estudio se estudian mas de 17000 pacientes

leer más →

Cómo ayuda el ejercicio anaeróbico a eliminar la grasa abdominal

Un nuevo estudio desvela qué debemos hacer para bajar la grasa que se localiza en el abdomen. De acuerdo al consumo de oxígeno, la práctica de la actividad física se divide en ejercicio aeróbico y el ejercicio anaeróbico. En qué consisten los ejercicios aeróbico y anaeróbicos El ejercicio aeróbico consiste en: nadar, correr, caminar, montar

El Efecto Placebo, una ayuda contra el dolor

El efecto placebo fue descubierto durante la segunda guerra mundial por un anestesista americano que se había quedado sin morfina. Inyectó suero salino en vez de morfina y consiguió el efecto de la morfina en muchos pacientes. Publicó sus observaciones en 1955. Hoy se sabe que la morfina actúa a nivel de las encefalinas, sustancia

leer más →

Qué escoger a la hora de comprar pescado y mariscos

A la hora de hacer las compras y elegir los pescados y mariscos que llevaremos a nuestras mesas debemos de tener en cuenta que hay algunas especies que acumulan mayor cantidad de metales tóxicos, como el mercurio y plomo. Es por ello que aquí le daremos información sobre cuales son las especies más seguras a