Consejos para mejorar nuestra salud y prevenir el dolor

La vida sedentaria también es una causa de dolor, entre otras cosas, por el acortamiento muscular que ésta produce. Los profesionales de la salud señalan los graves efectos que pueden conllevar para nuestra salud, los largos periodos de tiempo sentados, sobre todo, cuando éste mal hábito se encuentra combinado con la ausencia de cualquier tipo

leer más →

Caso real de tratamiento de gripe

A modo de ejemplo el tratamiento de un caso de gripe con análisis de polaridad. El paciente presentaba catarro, sed, el tomar agua fría mejoraba, tos seca mientras comía empeoraba, al estar tumbado empeoraba, deseo de movimiento aunque estaba cansado, irritabilidad muy marcada y estar acompañado mejoraba. Estos fueron los síntomas utilizados en el análisis

leer más →

El análisis de la polaridad en el tratamiento homeopático de la ansiedad

Ante el reto de conocer cuales son las causas de la ansiedad u otras patologías, nuestros pacientes deberán rellenar un cuestionario que ayude a la elección del tratamiento a realizar por el doctor. El cuestionario de las modalidades rellenado tendrá que ser repasado con el paciente para asegurar que los síntomas marcados sean correctos. Es

leer más →

Caso real de tratamiento de dolor en hombro

En esta entrada os describimos el procedimiento y tratamientos realizados a una paciente con dolor de hombro que acudió a nuestra clínica en Madrid. Una señora con dolor de hombro derecho desde hace 3 meses se presenta en nuestra consulta médica porque el dolor no ha cedido a infiltraciones. La Sra. P., de 48 años

leer más →
  • El tratamiento eficaz para el dolor de espalda que mucha gente desconoce

El dolor de espalda, sobre todo aquel que afecta a las lumbares, representa el 10 por ciento de todas las visitas al médico de atención primaria cada año. Esto genera un alto costo financiero y de días perdidos de trabajo para doctores y profesionales del sector. Esto se agrava si tenemos en cuenta estudios recientes,

leer más →

Demencia digital: Pediatras aconsejan darle al off

En un mundo rodeado de pantallas, hay que aprender a darle al off para prevenir la demencia digital. Suena exagerado pero en Corea del Sur desde hace años es un gran problema. Y en el caso de los niños, repetir este mantra es especialmente importante ya que puede ser una causa importante de ansiedad y conductas

leer más →
  • La efectividad de un tratamiento para el dolor lumbar

El dolor lumbar es una patología cuya causa es cuanto menos desconocida en el 85% de los casos. Los síntomas pueden estar causados por posturas inadecuadas, además no debemos descartar un origen psicológico, ya que al somatizar los problemas, la zona lumbar es donde se refiere el dolor con mayor frecuencia. Generalmente cuando las personas

leer más →

Dieta sana, las grasas: resultados de un sensacional estudio

¡Una verdadera revolución en el mundo de la nutrición! La conclusión  de un amplio estudio internacional: grasa vegetal no es mejor que la grasa animal, cuando se trata de la salud del corazón. Este es el meta- análisis más exhaustivo de estudios controlados sobre el efecto de diferentes tipos de ácidos grasos en el riesgo

leer más →

Homeopatia en ansiedad un tratamiento muy efectivo

Todos los cuadros psicológicos son susceptibles de ser tratados con homeopatía clásica. La homeopatía es muy efectiva en el tratamiento de la ansiedad cuando se encuentra la medicina que cubre los síntomas del paciente porque no hay ninguna medicina mas individualizante que la homeopatica. La homeopatia en la ansiedad es muy efectiva y puedes serlo

leer más →

Tratamiento alergia: esencial para prevenir daño pulmonar

Cuando el invierno ha sido muy húmedo como este año, la primavera se convierte en el peor enemigo de los alérgicos ya que aumenta mucho la carga de polen en el ambiente en comparación a los inviernos mas secos. En España se estima que más del 15% de la población padece alergia primaveral, cifra que va aumentando

leer más →

Los pesticidas relacionados con el Alzheimer

La exposición al pesticida DDT está asociada a más riesgo de sufrir Alzheimer. Es mucho todavía lo que queda por averiguar sobre el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas pero los expertos cada vez aportan más luz sobre sus posibles causas. Uno de esos trabajos es el que ahora publica la revista JAMA Neurology y que

leer más →

La inmunoterapia contra el cáncer

La inmunoterapia contra el cáncer es el avance científico del año 2013. En la actualidad la base del tratamiento contra el cáncer  ya no es atacar directamente al mismo sino estimular la liberación de un ejército inmunitario para que luche con toda su artillería. En 1890, William Coley, un cirujano del Hospital de Cáncer de Nueva York,

leer más →

Mitos urbanos de la belleza

Algunos errores de belleza se mantienen persistentemente en la mente de las personas. Pero ¿por qué? La mayoría de estos cuentos de hadas se pasan de generación en generación sin ser verdad. Hay varios de estos mitos de belleza que son muy populares, como son: Un mito común de la belleza: el chocolate provoca granos.

Tratamiento del acne

Son muchos los tratamientos posibles en el tratamiento del acne pero aquí queremos resaltar entre otros uno muy olvidado. La remolacha tiene un alto contenido en yodo y betaína, lo que le da el efecto antiséptico y estimulador de las células hepáticas tan útil en el tratamiento del acne. Además mucha vitamina C y hierro por lo que es esencial

leer más →

La lucha contra el cáncer