• 30 NOV 16

    Salvestroles: Un nuevo aliado contra el cáncer

    Nuestro organismo es capaz de eliminar las células tumorales pero necesita unas sustancias vegetales bioactivas que encontramos en frutos y vegetales, principalmente en la piel, tallos y hojas, denominadas salvestroles (flavonoides, estilbenos, estilbenoides, etc).

    SalvestrolesCuando una planta es atacada por patógenos, ésta activa la producción de salvestroles para combatirlos. Así, tomando frutas y vegetales suficientes, podríamos llegar a reducir e incluso eliminar un tumor. El problema reside en que la mayor parte de los alimentos que ingerimos  no son orgánicos y son tratados con fungicidas, provocando que estos frutos y plantas generen pocos salvestroles. La planta que es tratada con fungicidas no es expuesta a hongos por lo que no necesita producir salvestroles. Éste es el motivo por el que en la terapia de Gerson insisten en que los productos utilizados para hacer los zumos tienen que ser orgánicos.  Por esta dificultad de encontrar hoy en día productos orgánicos, se ha empezado a comercializar los suplementos con extractos de salvestrol.

    Estas conclusiones son principalmente el resultado de un estudio británico dirigido por el profesor Dan Burke y el profesor Gerry Potter en los años 90. La clave fue una nueva enzima que se encuentra exclusivamente en las células tumorales y células en estados preliminares del cáncer, a la que llamaron CYP1B1. Su activación provoca la expulsión de metabolitos tóxicos y toxinas endógenas tales como las sustancias cancerígenas y nocivas. Si se verifica la presencia de esta enzima, se pueden detectar las células precancerosas de forma temprana. La clave está en que para que esta enzima se active, necesita un “aliado”, los salvestroles.

    En Inernet tenemos  recomendaciones estándar tales como: “Para conseguir un efecto terapéutico, una persona que pese entre 77 y 84 Kg. debería tomar de 2000 a 4200 puntos al día. Las personas que sufren de enfermedades graves deberían idealmente combinar salvestrol con un preparado multivitamínico de micronutrientes tales como biotina, niacina, vitamina C, magnesio y selenio. Junto con una captación mayor de oxígeno a través del ejercicio físico, el salvestrol puede hacer una contribución importante para restaurar la salud en pacientes con cáncer

    Recomendamos algunos de los vegetales con una cantidad elevada de salvestrol (de granjas orgánicas): alcachofas, espárragos, berros, rúcula, espinacas, calabazas, olivas, pasas de uva, manzanas, escaramujo, fresas, salvia, menta, diente de león, plátano, cardo, agrimonia, verbena y té rooibos. Se recomienda preparar al vapor o en wok para preservar sus propiedades.

    En consulta realizamos un estudio de la dosis que necesita cada paciente puesto que hacemos hincapié en la necesidad de individualizar los tratamientos, la dosis de salvestroles que precisa cada persona, varía en función de muchos factores, tales como la enfermedad que padezca, la edad, el grado de la enfermedad, etc. También es fundamental utilizar productos de calidad, como los que recomendamos en consulta tras consultar las características de varios productos del mercado.

    Artículos relacionados:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.