• 23 DEZ 14

    la dieta de los zumosSon muchísimos los pacientes que han conseguido increíbles mejoras en su estado de salud gracias a la dieta de los zumos, sobre todo verdes.

    Fue ya hace mucho tiempo que, con el tratamiento del Dr. Gerson, pacientes con cáncer en EEUU conseguían resultados asombrosos en el tratamiento de muchos enfermos crónicos. Hoy en día el grado de intoxicación de las personas es mucho mayor de lo que era en los años 70 y 80. Por esta razón, todos deberían hacerlo de vez en cuando como medida de desintoxicación.

    Existen otras muchas medidas de desintoxicación, como por ejemplo la dieta de las sopas o el ayuno, pero muchos pacientes prefieren hacerlo alimentándose en base a zumos verdes sobre todo. En muchos casos el hacerlo solo 10 días ya nos mostrará resultados. Para nuestros pacientes tenemos un libro de recetas de Victoria Boutenko a su disposición. Hay muchos libros de recetas y recetas en la web, pero en la realidad no hacen falta. Es suficiente con respetar ciertas reglas que se encuentran al final de este artículo.

    Aparte del efecto desintoxicante y depurativo hay un efecto de aporte de micronutrientes que es difícil de conseguir con otras medidas alimentarias. Un gran problema hoy en día aparte de la intoxicación es la falta de nutrientes y micronutrientes.

    Una dieta a base de zumos verdes y frutas aporta una cantidad de micronutrientes muy difícil de absorber con ningún otro tipo de alimentación. Este aporte de micronutrientes mejora la función celular y optimiza todo el funcionamiento de las diferentes estructuras celulares.

    Hay dos maneras de hacerlo:

    Los smoothies presentan la ventaja de aportar además fibra, en el caso de los zumos no se esta aportando fibra. Pero cuidado! Si mi cuerpo no esta acostumbrado a tomar mucha fibra el aumentar de repente el aporte de fibra en una cantidad mayor a 5 gramos por día puede producir que me encuentre mucho peor por el efecto de movilización de sustancias tóxicas que se produce.

    Tenemos a disposición de nuestros pacientes distintos libros de recetas para zumos, pero realmente no hacen falta ninguna receta simplemente se cogen muchas verduras verdes con las hojas y todo, se mezclan con distintas frutas y con ello se consiguen zumos de buen sabor que se pueden tomar en cantidad ilimitada. Es bueno añadir de vez en cuando remolacha porque es uno de los alimentos más depurativos del hígado. El zumo nunca contendrá mas de un 25% de verduras de hoja verde y siempre se añadirá algo de zumo de limón con lo que la oxidación será mas lenta. Un smoothie depurativo de riñones contendrá: grapefruit, naranja, limón, lima, manzana y vinagre de manzana. Este se tomará preferiblemente por la mañana.

    Los pacientes que han conseguido éxitos realmente asombrosos, son los pacientes que acudieron a nosotros con obesidad mórbida o sobrepeso Grado 3 y que consiguieron bajar una enorme cantidad de kilos a base de solo tomar zumos. Un ejemplo muy asombroso es el ejemplo que viene descrito en el vídeo que os mostramos a continuación, sobretodo en su segunda parte con el paciente americano que se llama Ralph, el cual consiguió una gran perdida de peso a base de alimentarse de zumos.

    Errores frecuentemente cometidos al hacer los zumos:

    – No beber todos los días el mismo.
    – El 80% verdura, el 20% fruta. Si utilizo cada día espinacas tomaré demasiados oxalatos. Demasiada fruta o zanahoria podrá crear un problema con azucares y un aporte de energía demasiado alto. La fruta siempre se tomara con sus fibras, así disminuirá la absorción de azucares. No se utilizara demasiada verdura de hoja verde oscura. Esta no debe suponer mas del 25% del contenido total.
    – Tomar el zumo con una pajita poco a poco; a lo largo de media hora. No todo de golpe.
    – Nueces se remojaran en agua, así no desecaran el zumo absorbiendo su agua volviéndolo mucho mas denso.
    – Algunos recomiendan no utilizar mas de seis ingredientes. Cuanto mas verde contenga, mejor!
    – La mejor opción es tomar el zumo en el momento. Si no es posible se guarda lo mas al vacío posible. El contacto con aire hará que se pierdan los antioxidantes. Idealmente no se guardara mas de 24 horas, conforme pase el tiempo perderá nutrientes y antioxidantes.
    – El Dr. Gerson curaba pacientes con ulceras con zumo de coles y repollo, pero solo funcionaba bien si era totalmente fresco. También otros insistían en que se tomaran lo mas frescos posible. Para no volver nuestra vida imposibles permitimos consumirlo dentro de las 24 horas siguientes.
    – Añadir algo de zumo de limón hace que lo verde no se vuelva marrón tan rápido, por lo tanto la oxidación es mas lenta.
    – Lavar la licuadora siempre enseguida. La mejor manera es meter algo de agua y accionarla otra vez.
    – Añadir semilla de lino recién triturada aumenta el efecto saciador, la absorción de algunos nutrientes y disminuye el colesterol y el aporte de energía el cual en muchos casos es demasiado alto cuando se toma un smoothie sin semilla de lino. Otra posibilidad es añadir aceite de lino de buena calidad. El aceite de lino y el aguacate representan una buena fuente de grasas. El aceite podría ser utilizado todos los días, el aguacate no mas de 3 veces por semana. El lino en cualquiera de las dos formas es esencial para regular el desequilibrio de ácidos grasos omega 3/omega 6.
    – Semillas de plantago ovata que se han puesto a remojo 20 minutos antes, aumentan el aporte de fibra y disminuyen la absorción de azúcares.
    – Siempre hay que añadir algunos alimentos con alto contenido en fibra soluble, esto hará el smoothie mas cremoso. Agua será añadida al final.
    – El smoothie se tomará con una pajita para no exponer el esmalte de nuestros dientes al efecto del ácido. Después de haberlo tomado se lavará la boca con agua y no se cepillará los dientes hasta una hora después.

     

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.