Son muchísimos los pacientes que han conseguido increíbles mejoras en su estado de salud gracias a la dieta de los zumos, sobre todo verdes.
Fue ya hace mucho tiempo que, con el tratamiento del Dr. Gerson, pacientes con cáncer en EEUU conseguían resultados asombrosos en el tratamiento de muchos enfermos crónicos. Hoy en día el grado de intoxicación de las personas es mucho mayor de lo que era en los años 70 y 80. Por esta razón, todos deberían hacerlo de vez en cuando como medida de desintoxicación.
Existen otras muchas medidas de desintoxicación, como por ejemplo la dieta de las sopas o el ayuno, pero muchos pacientes prefieren hacerlo alimentándose en base a zumos verdes sobre todo. En muchos casos el hacerlo solo 10 días ya nos mostrará resultados. Para nuestros pacientes tenemos un libro de recetas de Victoria Boutenko a su disposición. Hay muchos libros de recetas y recetas en la web, pero en la realidad no hacen falta. Es suficiente con respetar ciertas reglas que se encuentran al final de este artículo.
Aparte del efecto desintoxicante y depurativo hay un efecto de aporte de micronutrientes que es difícil de conseguir con otras medidas alimentarias. Un gran problema hoy en día aparte de la intoxicación es la falta de nutrientes y micronutrientes.
Una dieta a base de zumos verdes y frutas aporta una cantidad de micronutrientes muy difícil de absorber con ningún otro tipo de alimentación. Este aporte de micronutrientes mejora la función celular y optimiza todo el funcionamiento de las diferentes estructuras celulares.
Hay dos maneras de hacerlo:
- Los smoothies
- Los zumos
Los smoothies presentan la ventaja de aportar además fibra, en el caso de los zumos no se esta aportando fibra. Pero cuidado! Si mi cuerpo no esta acostumbrado a tomar mucha fibra el aumentar de repente el aporte de fibra en una cantidad mayor a 5 gramos por día puede producir que me encuentre mucho peor por el efecto de movilización de sustancias tóxicas que se produce.
Tenemos a disposición de nuestros pacientes distintos libros de recetas para zumos, pero realmente no hacen falta ninguna receta simplemente se cogen muchas verduras verdes con las hojas y todo, se mezclan con distintas frutas y con ello se consiguen zumos de buen sabor que se pueden tomar en cantidad ilimitada. Es bueno añadir de vez en cuando remolacha porque es uno de los alimentos más depurativos del hígado. El zumo nunca contendrá mas de un 25% de verduras de hoja verde y siempre se añadirá algo de zumo de limón con lo que la oxidación será mas lenta. Un smoothie depurativo de riñones contendrá: grapefruit, naranja, limón, lima, manzana y vinagre de manzana. Este se tomará preferiblemente por la mañana.
Los pacientes que han conseguido éxitos realmente asombrosos, son los pacientes que acudieron a nosotros con obesidad mórbida o sobrepeso Grado 3 y que consiguieron bajar una enorme cantidad de kilos a base de solo tomar zumos. Un ejemplo muy asombroso es el ejemplo que viene descrito en el vídeo que os mostramos a continuación, sobretodo en su segunda parte con el paciente americano que se llama Ralph, el cual consiguió una gran perdida de peso a base de alimentarse de zumos.
Errores frecuentemente cometidos al hacer los zumos:
– Tomar el zumo con una pajita poco a poco; a lo largo de media hora. No todo de golpe.