En nuestra consulta médica en Madrid encontrarás un eficaz tratamiento para el insomnio capaz de aumentar las horas de sueño y mejorar el descanso.

tratamiento insomnio madridUn sueño reparador es una condición esencial para una vida saludable. Es durante el sueño cuando nuestro sistema inmune se regenera. Debemos por lo tanto asegurarnos en conseguir un sueño conciliador. En algunos casos vistos en nuestra clínica en Madrid, pacientes que tenían problemas de insomnio, han visto una increíble mejoría de su sueño con una medida tan sencilla como el “earthing”.

¿Como es nuestro tratamiento de insomnio en Madrid?

El insomnio como todas las enfermedades tiene una causa y es de particular importancia averiguar cuál o cuáles son éstas. Si no se averiguan los posibles mecanismos que ocasionan el trastorno del sueño, resulta más difícil encontrar un tratamiento adecuado. Los principales causantes son los problemas emocionales pero también podemos encontrar antecedentes de abusos de medicación, como de benzodiacepinas. Incluso en pacientes en los que no somos capaces de encontrar los mecanismos desencadenantes, podemos ayudar con distintas técnicas de coaching y diversos tratamientos que tenemos a disposición (earthing, melatonina, etc). Navegando por la web encontrarás información acerca de cada uno de estos tratamientos.

Siempre se comenzará el tratamiento recogiendo una detallada historia clínica del paciente en la que interesan todos los aspectos de su vida, teniendo especial interés los aspectos emocionales. Será sólo tras la anamnesis exhaustiva que se empezará a buscar posibles mecanismos desencadenantes. En muy contadas ocasiones hace falta hacer diagnóstico de laboratorio adicional.

Este análisis individualizado de cada paciente y sus síntomas permite ajustar el tratamiento en función de las necesidades de cada uno, algo muy importante para el éxito de nuestro tratamiento del insomnio en Madrid.

Contenido adicional sobre insominio

A pesar de las recomendaciones de uso de benzodiazepinas durante cortos períodos de tiempo, se sigue utilizando como tratamiento a largo plazo. Esto lógicamente provoca dependencia con el consecuente síndrome de abstinencia y/o retirada cuando se trata de abandonar las mismas. Esta toma a largo plazo puede provocar lesiones cognitivas y su uso a largo plazo no está justificado puesto que pierden efectividad a lo largo de semanas/meses por el conocido “fenómeno de tolerancia”. Por estas y por muchas más razones, se debe concienciar a los pacientes de la importancia de suspender la toma de dicho medicamento y siempre bajo la supervisión médica.

Pincha para ampliar información
Leer artículo sobre el abandono de benzodiazepinas

Soluciona tus problemas con el sueño y el insomnio:

Si padeces del problema de insomnio o tienes alguna duda sobre el tratamiento no dudes en contactar con nuestra clínica en Madrid. Si deseas más información acerca del procedimiento a seguir en el tratamiento de insomnio y que desees solucionar tu problema haznos partícipes de tus inquietudes.

cita tratamiento ocular madrid
Pide cita

enfermedades ocularesConsejos útiles para tratar el insomnio:

 

– Es primordial cuando se intenta dejar las benzodiazepinas hacerlo sustituyéndolas por la dosis necesaria de diazepam, asegurándonos de esta forma el éxito a largo plazo. Retirarlas sin sustituirlas gradualmente por diazepam, puede provocar graves consecuencias propias del síndrome de retirada. Muchos pacientes que han abusado durante años de ellas se encuentran con que el dejarlas es peor que seguir tomándolas pero esto en la mayoría de los casos se debe a que intentan suspenderlas sin seguir el procedimiento de sustitución arriba mencionado.

– En los pacientes mayores y en aquellos donde el mecanismo causante del insomnio es el estrés puede ser relevante su tratamiento con medicación con 5HTP y/o melatonina. El régimen de melatonina a seguir viene en este enlace.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.