Una alimentación incorrecta hace que más del 60% de la población en los países industrializados sufra de sobrepeso y disfunciones de su metabolismo con las enfermedades consiguientes.
Aparte de las dietas proteinadas tenemos varias dietas más. Asi podemos adecuarnos a las necesidades de toda persona que desee adelgazar o simplemente mejorar su alimentación. Con esto nos hemos convertido en uno de los mas importantes centros para adelgazar en Madrid presentando una de las tasas mas altas de éxito a largo plazo.
En los últimos 20 años han surgido muchas dietas, cada cual prometiendo ser la solución definitiva al problema del sobrepeso y de la obesidad. Hemos llegado aún más lejos haciendo posible conseguir la reducción de peso mediante la cirugía. Para pacientes que precisan o demandan este tratamiento trabajamos en estrecha colaboración con los especialistas más reconocidos en este campo. Pero para la gran mayoría de pacientes no suele ser una opción deseada, y afortunadamente tampoco necesaria.
Con la aparición de esta dieta alemana, han cambiado mucho las perspectivas de tratamiento. Hoy en día es comúnmente aceptado que la pérdida de peso mediante una dieta únicamente será duradera si la dieta puede ser seguida a largo plazo. Esto antes en muchos casos no era posible ya que no solían ser dietas equilibradas o suponían demasiado sufrimiento para el paciente. En metabolic Balance en cambio, hemos encontrado una buena solución para muchos problemas, no únicamente los del sobrepeso.
Este plan de alimentación metabolic Balance ya tiene más de 26.000 adeptos en diversos países europeos y en EEUU. Se basa únicamente en los consejos dietéticos. No se toman reductores de peso ni quema grasas o otros productos parecidos. Según los últimos estudios, el 70% de los participantes mantuvieron su peso deseado a los 2 años. La pérdida de peso es muy rápida: se suelen perder entre 2-4 kg por semana durante las 6 primeras semanas. Metabolic Balance debería ser la base alimenticia de todos nosotros.
Sobre la base de 35 valores sanguíneos determinados en ayunas de 12 horas, se elabora un plan de dieta específico para cada paciente. El paciente recibe su plan de dieta que consta de cuatro fases. Una primera de eliminación en la que se limpian los intestinos. Una segunda, que dura de un mínimo de 2 a un máximo de 6 semanas y que es la fase de cambio. Las siguientes dos fases de Metabolic Balance aseguran que el paciente que haya seguido este plan de alimentación incorpore lo aprendido en su vida diaria y encuentre su alimentación ideal. De aquí se deriva la ausencia de efecto jo-jo con este plan de alimentación.
Durante la dieta la alimentación constará en un 30-35% de grasas, un 15-20% de proteínas y un 45-55% de hidratos de carbono. Para conseguir una rápida disminución de la insulina a se utilizarán únicamente hidratos de carbono de índice glicémico bajo (<10) durante la segunda fase de la dieta. Después se empieza a introducir alimentos con un índice glicémico mayor. A largo plazo se consigue que desaparezca la resistencia a la insulina. Debido a esto también puede curar la diabetes tipo II, otras enfermedades metabólicas así como la hipertensión arterial. Es también muy efectivo en el tratamiento de desordenes de la piel como el acné.
Las cuatro fases de regulación de peso con Metabolic Balance
1. En una corta fase de preparación y después de las explicaciones oportunas del programa en una consulta, se averiguan sus datos relevantes sanguíneos en una analítica. En base a estos datos se confecciona el plan de alimentación individual. En esta fase también se prepara su cuerpo de una forma natural al cambio de alimentación previsto.
2. Durante la fase estricta de cambio de al menos dos semanas, su cuerpo se adecua al nuevo régimen sano de alimentación. Usted observará a la vez los cambios consiguientes de peso y bienestar. Muchos pacientes hacen esta fase de Metabolic Balance mas de 6 semanas
3. Durante la siguiente fase flexibilizada de cambio usted podrá tomar con prudencia los alimentos que antes no se le permitían. Así usted encontrará el régimen de alimentación que se le adecue mejor. A la vez seguirá observando los cambios en peso y bienestar que los alimentos vienen provocando.
4. La fase de consolidación no tiene un fin y empieza en el momento en el que usted está contento con su nuevo peso y bienestar. Usted asegurará el éxito alcanzado hasta aquí observando unas reglas básicas entonces ya conocidas por usted relacionadas con la alimentación y el ejercicio físico.
Resultados que puede alcanzar con el programa Metabolic Balance de cambio alimenticio:
- Reducción de peso Peso deseado estable.Tan solo con el cambio de la alimentación, sin ayunar ni pasar hambre, sin tomar preparados especiales ni medicamentos, se alcanza el peso deseado de forma natural y sin violencias. El efecto yo-yo conocido en muchas dietas de una rápida perdida de peso y un posterior aumento rápido de peso no se observa con este plan. La persona que ha cambiado el régimen de alimentación tiene éxito a largo plazo respetando unas pautas que se le dan al paciente.
- Vitalidad y capacidad para rendir, Piel tersa. El cambio de alimentación mejora el bienestar del cuerpo y de la psique. Su aspecto será más saludable y vital, aumentará su capacidad de rendir y concentrarse y gozará de un mayor equilibrio emocional. La sensación de un fortalecimiento general ya se percibe a los pocos días. La sensación de cansancio y pesadez después de las comidas se verán sustituidas más y más por un estado de mayor energía y vitalidad. Por supuesto, ejercicio físico en su justa medida ayuda también al metabolismo. Particularmente en el caso de las mujeres, no se da el fenómeno de las arrugas tan temidas en la cara y otras zonas del cuerpo como consecuencia de planes de dietas, ya que este programa provoca una pérdida de peso sobre todo en zonas de depósitos de grasa y no en los tejidos musculares ni conjuntivos. Así, la piel se queda joven y tersa.
Analítica de sangre necesaria para la petición de la dieta de Metabolic Balance:
Analítica de sangre: hemograma, diferencial, amilasa, lipasa, bilirrubina total, glucosa, urea, ác. úrico, creatinina, colesterol, HDL, LDL, cociente LDL/HDL, trigliceridos, LDH, colinesterasa, Transaminasas (GOT,GPT), Gamma-GT, sodio, potasio, hierro, calcio, TSH, fosfatasa alcalina, proteinas totales, CPK, PCR.
En ayunas de 12 horas. Solo se puede tomar agua las 12 horas previas a la extracción sanguínea. pedimos a aquellos pacientes que realicen la analítica fuera de nuestra consulta que revisen si están todos los valores. En casi todos suele faltar al menos un valor y siempre necesitamos todos para poder pedir la dieta.
- Si desea más información no dude en contactarnos o visitar las páginas en internet de Metabolic Balance: http://www.metabolic-balance.es/
- Y aquí una pagina con recetas de Metabolic Balance en inglés.
Consulta la experiencia de Dr. Franzreb, médico especialista en homeopatía en Madrid y especialista en dolor y tratamientos no convencionales.