• 17 MAY 14

Una sensación médica en EE.UU. En la Clínica Mayo de Rochester han curado una enferma terminal, una mujer que padecía cáncer, con una megadosis de virus del sarampión.

Stacy Erholtz ( 50 ) de Pequot Lakes ( Minnesota ) fue diagnosticada de un mieloma múltiple. Un cáncer grave que ataca la médula ósea. Se extendió rápidamente e hizo metástasis, proliferando por todo su cuerpo.

curar cancerLos médicos de la Clínica Mayo ofrecieron a Stacy Erholtz un ensayo clínico. Le inyectaron una megadosis de 100 mil millones de virus de vacuna contra el sarampión – suficiente vacuna para vacunar a 10 millones de personas contra el sarampión.

En cuestión de minutos, el cuerpo de Stacy respondió. Hizo fiebre alta, vomitos y tenía un terrible dolor de cabeza. Aquí vemos otra vez como la fiebre es un proceso benigno que nos ayuda. Por lo tanto no hay que suprimirla!!!  36 horas después de la inyección de vacuna un tumor en la frente empezó a reducir en tamaño, dijo el Dr. Stephen Russell, quien dirigió el ensayo clínico. Después de unas semanas, el tumor, así como todas las demás metástasis en el cuerpo de Stacy Erholtz desaparecieron. La mujer está ahora libre de cáncer. La inmunoterapia del cáncer ya fué tratada en otro artículo.

La gripe, el herpes y el sarampión – en realidad son nuestros enemigos. Sin embargo, en el cáncer podrían ser de gran ayuda en el futuro. Dado que los virus son capaces de infectar células cancerosas específicas y destruirlas, proceso llamado oncolísis. Los virus son modificados para que ataquen las células cancerosas. Una vez allí, se multiplican sin cesar hasta que la célula tumoral explota liberando gran cantidad de virus.

La oncolisis funciona incluso cuando las células cancerosas no se muestran sensibles a las opciones de tratamiento convencionales como la quimioterapia y la radioterapia. Modificando la vacuna contra el sarampión, con la que los niños de dos años de edad son vacunados, se consigue eliminar las células madre del cáncer. En el virus se ha introducido un gen adicional, un denominado gen suicida. Este gen obliga a las células cancerosas infectadas suicidarse mediante un proceso bioquímico.

El principal desafío de la viroterapia, está en remodelar los virus de manera que se dirigen sólo contra las células cancerosas y no las células sanas del cuerpo.