• 14 FEB 14

Fué Carl Jung el que dijo: La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre. «A través de los milenios, la humanidad siempre ha estado al tanto, en grado más o menos consciente, de que todas las enfermedades  que   en último grado tienen origen psíquico, y esto se convirtió en un patrimonio «científico» anclado firmemente en el legado del conocimiento universal; es meramente la medicina moderna que ha convertido  a nuestro ser animado en mera bolsa llenas de fórmulas químicas.» Es parte de los fundamentos de la biodescodificación.

biodescodificaciónCon el tiempo, y tras intensa investigación con miles de pacientes, el Dr. Hamer  consiguió demostrar que la enfermedad solamente es causada por un choque que nos pilla totalmente desprevenidos.  Si de alguna forma conseguimos prepararnos para el evento chocante, evitaremos enfermarnos. De hecho, la enfermedad es una respuesta biológica especial a una situación insólita, y cuando la situación de ‘bio-shock’ se resuelve, el cuerpo se apresa para volver a lo normal.

Debemos entender que es un bio-shock, porque tenemos muchos shocks pero no siempre enfermamos.

Una biodescodificación  bio-shock tiene criterios específicos:

Si estos criterios existen estamos enfermos y si no, estamos en buena salud. Hay gente que ha vivido muchos shocks y está en perfecta salud y hay gente que tiene pequeños shocks y están enfermos.

El primer criterio es la noción de imprevisto, inesperado, sin experiencia previa de referencia. Se trata de una emoción sin inteligencia racional. Cortamos el cerebro izquierdo. En terapia vamos a juntar ambos cerebros.

El segundo criterio es siempre vivido en el aislamiento. Lo que vivimos en el aislamiento es lo que sentimos. No es lo que vivimos en el exterior, sino lo que sentimos en el interior lo que se vive en aislamiento. Somos vulnerables, porque no tenemos en memoria experiencias de adaptación. No hemos vivido nada parecido que nos ayude a reaccionar adecuadamente.

La persona debe revivir el momento para que lo que diga sea de calidad y pueda utilizarse en terapia.

El tercer criterio es vivirlo sin solución. Si no tenemos solución, vamos a sacar una reacción animal, arcaica, biológica.

Segunda forma de terapia biológica es la enfermedad: es la solución inconsciente de nuestro cuerpo. La terapia que propone la biodescodificación es trabajar sobre el sentido, cambiar la etiqueta. A veces la terapia consiste en hacer un vínculo entre la enfermedad, el resentir y el acontecimiento. Cuando se logra este vínculo hay una descarga emocional y es muy liberador.

biodescodificación