• 26 DIC 13

    Científicos han usado una resonancia magnética de alta resolución, para estudiar a pacientes y también a ratones con la enfermedad, lo que les permitió aclarar tres aspectos cruciales de ella: dónde se inicia esta patología, cómo se inicia y cómo se propaga por el cerebro.

    Además de mejorar la comprensión del Alzheimer, estos hallazgos ayudarían a hacer un diagnóstico más temprano, cuando los medicamentos pueden ser más efectivos. Los resultados de este estudio se publicaron en la revista Nature Neuroscience.

    Cómo se inicia?

    Desde hace un tiempo se sabía que esta enfermedad se iniciaba en una zona del cerebro llamada corteza entorrinal.

    Lo novedoso es que «este estudio es el primero en demostrar en pacientes vivos, que el problema comienza en un área más específica que es la corteza entorrinal lateral (CEL), que se considera la puerta de comunicación hacia el hipocampo, zona responsable de la memoria de largo plazo», dice uno de los autores del trabajo, el doctor Scott A. Small.

    El estudio también muestra que con el tiempo, este problema se extiende a la corteza parietal, encargada de la orientación espacial y el desplazamiento.

    images

    Enlaces Relacionados:

    – Alimentar el cerebro:  https://www.drmarcofranzreb.com/blog/2013/02/27/alimentar-el-cerebro/

    – Rejuvenecer el cerebro: https://www.drmarcofranzreb.com/blog/2012/06/22/rejuvenecer-el-cerebro-en-menos-de-dos-dias-mas-de-10-anos/

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.