• 01 OCT 13

    Ciertas prácticas pueden hacer que se acumulen más toxinas de lo habitual, aunque, aún llevando una vida sin sobresaltos ni excesos, siempre es recomendable limpiar  y desintoxicar el organismo de vez en cuando.

    Cabe indicar que si se trata de diseñar una dieta de desintoxicación personalizada, lo mejor es acudir a un especialista. Sin embargo, existen algunos alimentos que se pueden incluir en la dieta y que ayudan a limpiar el organismo y asegurar el buen funcionamiento del hígado y otros órganos principales.

    Agua

    Se debe volver al consumo de agua natural, el desintoxicante más eficaz. El aumentar nuestra ingestadesintoxicar el organismo de agua sobre todo por las mañanas es reconfortánte para el organismo. Podemos empezar por el consumo de dos litros de agua al día y durante una semana al mes, hacer una desintoxicación matutina de tomar 6 vasos de agua al despertar, sin dejar los dos litros durante el resto del día.

    Remolacha

    Esta verdura está repleta de vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno, según informa el portal Huffington Post.  Las betarragas también son una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas.

    Asimismo, estos vegetales ayudan a mantener la buena salud del hígado, tantas veces dañado por el alcohol, y la vesícula biliar, órganos claves en lo que se refiere a la descomposición y eliminación de toxinas. La cantidad de fibra presente en este alimento mejora la digestión, lo que estimula la generación y la excreción de desechos corporales.

    Manzanas

    Los alimentos ricos en pectina, como las manzanas y las peras, ayudan a eliminar “los residuos radioactivos del cuerpo”. La mencionada sustancia atrae a las toxinas, facilitando su eliminación a través de la orina y las heces. Es por este hecho por lo que las manzanas son muy recomendables a la hora de tratar la enfermedad de la gota.

    Ajo

    El ajo es conocido por estimular las enzimas del hígado, las cuales contribuyen a la limpieza del organismo. Asimismo, tiene propiedades antivirales, antibióticas y antisépticas. Estas propiedades hacen, por ejemplo, que sea capaz de contribuir a la eliminación de algunas bacterias.

    Limón

    limonAdemás de toda la vitamina C que contiene, el limón potencia la alcalinidad del cuerpo, lo que ayuda a balancear la acidez de las comidas que consumimos y conservar así el equilibrio. Gracias a esto,el organismo desechará las toxinas que asimilamos por la dieta y el medioambiente de forma más efectiva.

    Se recomienda exprimir el jugo de un limón en agua caliente y tomar esta bebida en la mañana. Se fermenta otra vez la mezcla, se retira el etanol nuevamente, y se repite de nuevo el procedimiento.

    Semillas de linaza

    ​Ingerir solo dos cucharadas de este “súper alimento” proporciona la ración diaria de omega 3 que se necesita. Este ácido graso saludable contribuirá al desarrollo saludable de las células. Además, apoya la metabolización y asimilación del manganeso, mineral imprescindible en varias funciones vitales del cuerpo. Además, la fibra que contiene ayudará a la correcta digestión y hará más fácil limpiar y desintoxicar el organismo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.