• 07 NOV 16

Dieta Metabolic Balance como plan de alimentación

Cuidar nuestra alimentación es uno de los pilares fundamentales para tener una salud óptima. El Dr. Marco Franzreb utiliza la dieta Metabolic Balance para garantizar una dieta equilibrada y poder adelgazar de forma saludable.

metabolic balance dieta

Metabolic Balance es un plan de alimentación a partir del cual se consigue una nutrición saludable, equilibrada e individualizada, ya que se elabora en función de las necesidades metabólicas y hormonales. No se realiza ninguna sustitución de alimentos por productos ni se excluye ningún nutriente. Se reajusta el organismo mediante la alimentación consiguiendo una pérdida de peso y una mejora de la calidad de vida.

Para comenzar esta dieta se debe de tener una primera toma de contacto con el Dr. Franzreb para ver los objetivos y el historial de salud del paciente. A continuación, se realizará una analítica de sangre y un cuestionario de gustos y aversiones alimentarias para realizar el plan individualizado.

La dieta Metabolic Balance consta de varias fases: desintoxicación, regulación metabólica, consolidación de hábitos y mantenimiento. La duración de las mismas dependerá de diversos factores y de la evolución del paciente. Esta dieta se basa en diversos estudios científicos y funciona gracias a que trata principalmente la regulación de la insulina y el equilibrio hormonal.

Metabolic Balance no es sólo una dieta para adelgazar sino que te enseña a llevar una alimentación equilibrada para toda la vida. También es una gran aliada en la lucha contra el síndrome metabólico, mediante un reajuste hormonal gracias a la dieta, conseguimos mantenernos en nuestro peso ideal y gozar de buena salud.