• 31 MAY 13

    Imaginemos que las pruebas genéticas dieran positivo para portador del gen cancerígeno, ¿no nos llevaría a una prevención exhaustiva y un estilo de vida saludable? y si no fuéramos portadores de este gen nuestro estilo de vida también podría llevarnos a desarrollar la enfermedad, por lo que la solución es clara: PREVENCIÓN.
    Según un estudio del Instituto Americano de Investigación del Cáncer, cerca del 40 por ciento de los casos de cáncer de mama en los Estados Unidos podrían prevenirse si las mujeres llevaran una vida saludable.

    Como siempre, las emociones también en el cancer de mama son lo mas importante pero otros factores son y se hacen cada vez mas importantes. Por esto es importante conocerlos e informarse acerca de ellos.

    Y a continuación la gran pregunta, ¿qué puedo hacer yo? Pues bien, aquí se detallan algunos de los consejos más recomendados para evitar el cáncer de mama, son sencillos y cualquiera puede seguirlos, así que anímate a cuidarte y valora tu salud:

    • Evita el azúcar, especialmente la fructosa. Todas las formas de azúcar son perjudiciales para la salud en general y promueven el cáncer. La fructosa es claramente uno de los más perjudiciales y debe evitarse tanto como sea posible.

     

    • Optimizar los níveles de vitamina D. La vitamina D influye en las células del cuerpo combatiendo los agentes malignos que las atacan. La vitamina D es capaz de entrar en las células cancerosas y destruirlas. En la consulta tratamos este déficit con complejos vitamínicos de alta calidad y el seguimiento medico adecuado a cada paciente.

     

    • Consume mucha vitamina A natural. La vitamina A también es importante para ayudar a prevenir el cáncer de mama. Lo mejor es obtenerla de alimentos ricos en esta vitamina, en lugar de un suplemento. Sus mejores fuentes son las yemas de huevo, mantequilla cruda, leche entera cruda, carne o hígado de pollo, la zanahoria, el brócoli, el melón…etc.

     

    • Evita carbonizar la carne. La carne cocinada al carbón o con llamas está relacionada con un mayor riesgo de cáncer de mama. Se ha descubierto que en los alimentos con almidón cuando se cocinan al horno, en la barbacoa o si se fríen resulta de el la acrilamida, que es un carcinógeno el cual aumenta el riesgo de cáncer de mama.

     

    • Evita los productos de soja sin fermentar. La soja sin fermentar es alta en estrógenos, o fitoestrógenos, también conocidos como isoflavonas. En varios estudios, la soja parece funcionar en conjunto con el estrógeno humano para aumentar la proliferación de las células de mama, lo que hace más posible la aparición de mutaciones y de  células cancerosas.

     

    • Mejora la sensibilidad del receptor de la insulina. La mejor manera de hacerlo es evitando los dulces, y haciendo ejercicio varias veces a la semana.

     

    • Esfuérzate por un peso corporal saludable. Esto se consigue principalmente cuando comenzamos a comer bien. Es importante combatir el exceso de grasa corporal ya que la grasa produce estrógenos.

     

    • Consume suficientes grasas de omega-3 de alta calidad de fuentes animales. La deficiencia de omega-3 es un factor importante para el cáncer. Está presente en el aceite de pescado azul o graso como el salmón, la sardina la  trucha, etc.).

    cáncer de mama

    • Recuerda este nombre: curcumina. Este es el ingrediente activo de la cúrcuma (uno de los  ingrediente del curry) y en altas concentraciones puede ser un complemento muy útil en el tratamiento de cáncer de mama. Es conveniente tomarlo junto a pimienta ya que potencia su efecto.

     

    • Evita el alcohol, o al menos limita las bebidas alcohólicas.

     

    • Lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses. Las investigaciones demuestran que la lactancia materna puede reducir el riesgo de cáncer de mama.

     

    • Evita los campos electromagnéticos. Desconecta los aparatos eléctricos de la red e intenta en la medida de lo posible no tener demasiados aparatos eléctricos en el dormitorio ya que allí pasamos muchas horas de nuestra vida diaria.

     

    • Evita la terapia de sustitución con hormonas sintéticas. Según un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute, el cáncer de mama se redujo a la par que la disminución del uso de la terapia de reemplazo hormonal. (Existen riesgos similares para las mujeres jóvenes que toman anticonceptivos orales. Las píldoras anticonceptivas, también compuestas por hormonas sintéticas, se han relacionado con el cáncer de cuello uterino y de mama.)
      Si estás experimentando síntomas excesivos  de la menopausia, es mejor que consideres la terapia de reemplazo con hormonas bioidénticas, que utilizan hormonas que son molecularmente idénticas a las que producimos en nuestro cuerpo y no causan mal alguno en nuestro sistema. Definitivamente es una alternativa mucho más segura.

     

    • Asegúrate de no tener deficiencia de yodo, ya que hay pruebas que vinculan la deficiencia de yodo con el cáncer de mama. El Dr. David Brownstein, es un defensor del yodo para el cáncer de mama. Se ha demostrado que tiene potentes propiedades contra el cáncer, y que es capaz de causar la muerte celular en células de cáncer de mama y tiroides.
    • Evitar tóxicos medioambientales: Todos los pacientes con cáncer deben sacarse las amlagamas y ser conscientes de los efectos de los metales  como el aluminio que muchos se aplican todos los días en las axilas ( http://vimeo.com/77853124) y los plásticos sobre nuestra salud. En nuestra web hay mucha información acerca de estos temas.

     

    Múltiples estudios demuestran niveles aumentados de varios metales en todas las biopsias de cáncer de mama analizadas.

     

    Para finalizar solo deciros que no dudéis en contactar con nosotros para cualquier duda o consulta que deseéis hacer.

    02.01.2014

    Trastuzumab y el cáncer de mama

    Trastuzumab es un anticuerpo humanizado que se centra en el Receptor HER2/neu , una proteína de superficie celular que es sobreexpresada en una gran proporción de cánceres de mama . Originales informes científicos sugieren que el HER2 se sobreexpresa en el 20-30 % de los cánceres de mama y , por tanto, un número significativo de mujeres  podrían beneficiarse de trastuzumab. imagesDesafortunadamente esta cifra se trata de una sobreestimación ya que la  sobreexpresión está probablemente más cerca del 10 % .
    La idoneidad para la terapia con trastuzumab se basa en la precisión de la identificación de la sobreexpresión de HER2 . Esto presenta un reto importante , ya que requiere personal especializado y costosas técnicas tales como la inmunotinción y la hibridación (FISH ). Ninguna de estas pruebas es perfecta.
    Trastuzumab está actualmente disponible en Australia para el tratamiento
    de los tumores HER2 positivos en dos circunstancias :
    • monoterapia en mujeres que han recibido uno o más tratamientos de quimioterapia para la enfermedad metastásica.
    • en combinación con los taxanos (tales como paclitaxel ) en mujeres que no han recibido previamente quimioterapia para enfermedad metastásica .

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.