• 07 MAR 13

    1. En la prevencion de la osteoporosis y en el tratamiento de la osteoporosis hay 2 pilares fundamentales: consumir una dieta saludable que permita mantener los huesos en perfecto estado y hacer ejercicio. La dieta es un pilar fundamental en la osteoporosis que muchos pacientes manejan mal por falta de información.

    Si  no gustan las verduras, se puede hacer zumo y tomarlo. Las cebollas por ejemplo son un alimento muy beneficioso.

    No hay que olvidar que también es importante comer huevos ( 4 a la semana ) y carne ( 2 a la semana ) ya que los aminoácidos son parte de la matriz ósea. En grandes estudios epidemiológicos se demostró que mujeres que se alimentaban de forma vegana no padecían osteoporosis. Por otro lado en los países asiáticos donde no se consume leche de vaca la incidencia de osteoporosis es mucho menor. De ahí que se desaconseja tomar leche ya que su consumo hace descender los niveles de calcio.

    2. Evitar los alimentos procesados. No benefician el cuidado de los huesos al tener demasiados fosfatos.

     

    3. Casi todo el mundo debe tomar ácidos grasos Omega 3 de origen animal. Éstos se encuentran sobre todo en la sardina y el salmón.

    Se recomienda reducir o eliminar la cantidad de aceites vegetales.

     

    4. Evitar el gluten, que se encuentra en el trigo, cebada, centeno, avena….

     

    5. Evitar los refrescos y el azúcar, sobre todo fructosa, lo que incrementa el daño óseo al reducir el calcio de los huesos.

     

    6. Optimizar los niveles de vitamina D, tomando adecuadamente el sol. La densidad ósea se basa en la vitamina D, ayudando al cuerpo a absorber el calcio.

     

    estiramiento7. Tomar suplemento de vitamina K2 ya que sirve como «pegamento» biológico que ayuda a sintetizar el calcio. Se recomienda tomar alrededor de 150 mcg por día. Asegurarse de tener suficiente vitamina K ya que sirve como «pegamento» biológico que ayuda a sintetizar el calcio. Se recomienda tomar alrededor de 150 mcg por día. La vitamina K se encuentra ante todo en verduras de hoja verde oscura (espinaca, col, brócoli, col de Bruselas), perejil, lechuga, aguacate, germen de trigo y cereales en general, algunas frutas como el kiwi y platano, huevos, productos de soja y algunos aceites vegetales (soja y oliva). Acuerdese que aparte del aceite de oliva existen otros que conviene consumir de vez en cuando y que se pueden utilizar en combinacion al aceite de oliva como son el aceite de colza y linaza por ejemplo. Dos cucharas de perejil contienen un 153% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina K.

    8. La dieta para la osteoporosis debe incluir suficiente cantidad de magnesio, manganeso, zinc, silicio y boro y añada la sal del himalaya y el caldo de carne. Recomiendo hacer esta receta para osteoporosis por los tantos beneficios que ofrece para esta enfermedad. Tomar demasiada carne acidifica el cuerpo por su contenido de metionina y cisteina. Además las proteínas animales aumentan la secreción renal de calcio.Por otro lado muchos especialistas manifiestan que el exceso de suplementos de calcio ha sido el responsable de osteoporosis en muchas pacientes. Conviene precindir de ellos si no son absolutamente necesarios.

    9. El hueso está compuesto de muchos minerales, no se centre exclusivamente en el calcio, ya que aumentara el riesgo de osteoporosis.

    10. Evitar los esteroides, especialmente con asma o cualquier otra enfermedad. Los esteroides son conocidos por destruir la densidad ósea.

    11. Ejercicio: Los estudios demuestran que el ejercicio es tan importante para la salud de sus huesos como comer una dieta rica en calcio.

    12. Considerar la posibilidad de la progesterona natural, que puede aumentar la fuerza y las células que forman el hueso.

    Por supuesto, sería prudente una consulta con su médico para indicar las cantidades adecuadas de calcio, zinc, magnesio, vitamina D y cobre antes de empezar la dieta recomentada, además de practicar ejercicio.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.