Una de nuestras especialidades es el tratamiento de enfermedades en la piel en los pequeños y en los mayores. El tratamiento de la dermatitis puede ser difícil al existir las causas más raras y complicadas. Con el paso de los años hemos establecido unos protocolos diagnósticos que nos permiten encontrar el desencadenante de la enfermedad en la mayor parte de los casos. Hay que tener en cuenta que la causa puede quedar escondida al mismo paciente y puede ser emocional, medioambiental, digestiva o tener muchos otros orígenes. Para el tratamiento de la dermatitis y tus problemas en la piel disponemos de cremas especiales que conseguimos en parte en el extranjero, así como medicamentos personalizados hechos a tu medida.
Con la combinación de los medios diagnósticos disponibles, una entrevista exhaustiva del paciente para conocer posibles causas y los distintos tratamientos posibles, con los que hemos conseguido ayudar a la mayoría de nuestros pacientes.
Tratamos diferentes enfermedades de la piel:
Psoriasis – Rosacea – Acné – Eccema – Neurodermitis – Dermatitis del pañal
Para el diagnóstico de la enfermedad es esencial empezar por los cimientos, esto es, estudiar el caso concreto del paciente entrevistándonos con él el tiempo necesario para entender el origen, la evolución y la dinámica de la enfermedad. A parte de poder tener muchas causas distintas, en algunos casos confluyen varias causas distintas en la manifestación de la enfermedad a nivel de la piel. La entrevista inicial ayudará a decidir cuáles son las pruebas diagnósticas útiles y necesarias a realizar y así poder decidir cuál es el tratamiento idóneo para tu enfermedad.
Hoy en día las patologías que se ven en nuestra consulta, en muchos casos presentan una larga historia de enfermedad y antecedentes de múltiples tratamientos. Las enfermedades de la piel son multi causales y en un mismo paciente pueden existir varias causas a la vez. En muchos casos existen focos infecciosos a nivel de la piel, de las vías respiratorias y/o urinarias, de las mucosas, del intestino o del aparato sexual.
Otro gran grupo causal de las enfermedades de la piel son los alergenos y los problemas alimentarios. Estos, en muchos casos pueden ser consecuencia o traer como consecuencia una alteración de la flora intestinal. Son sobre todo 11 los alimentos que mas frecuentemente causan alergia y que podemos ver en la imagen a la derecha.
Un tercer grupo causal lo representan los tóxicos ambientales como lo son los detergentes, los insecticidas, las sustancias añadidas a los alimentos, los metales (por ejemplo de los empastes, del agua o de las conservas…) En estos casos es primordial identificar las sustancias involucradas en el caso concreto.
Otro gran grupo causal de las enfermedades de la piel o dermatitis es el factor emocional. Aunque es cierto que se hace difícil establecer si realmente el cuadro emocional es la causa de la enfermedad, en muchos casos los pacientes que se ven afectados de enfermedades graves “sufren mucho” a nivel emocional, pero no siempre se puede establecer el factor emocional como un factor desencadenante muy claro. Cuando esto ocurre es ideal el tratamiento homeopático e incluso un tratamiento psicológico complementario que ayude a eliminar la enfermedad definitivamente.
Infórmate sobre el tratamiento de dermatitis:
Anímate, independientemente de los muchos años que lleves sufriendo problemas en la piel e infórmate sobre nuestros tratamientos homeopáticos para la dermatitis en Lisboa. Muchas veces tu enfermedad es la manifestación de un problema más profundo y mucho más importante que la propia enfermedad de la piel que ahora mismo afecta a tu salud.
Más información sobre enfermedades de la piel:
Estudios americanos establecen una relación entre una flora intestinal alterada y la psoriasis. En el caso de la costra láctea en los recién nacidos, la causa suele estar en una intolerancia a la lactosa. Esta intolerancia en los recién nacidos y los niños es consecuencia de una enzima llamada lactasa la cual en la mayoría de los casos es consecuencia de una alteración la flora intestinal y del intestino. En la mayor parte de los casos esta alteración enzimática es consecuencia de una afectación por Escherichia coli. En el caso de la dermatitis del pañal la causa en muchos casos también está en una alteración de la flora intestinal, con lo que el problema de la piel se resolverá al tratar la flora intestinal y reestablecer su equilibrio. En el caso de la psoriasis el tratamiento antimicótico se ha convertido en EEUU en una rutina. En la mayor parte de los enfermos de psoriasis se encuentran enterobacterias patógenas, anaerobias y afectación por cándida.
En el momento de aparecer la enfermedad de la piel el efecto tóxico de estas sustancias habrá producido un grave daño en los sistemas de desintoxicación de nuestro cuerpo. El tratamiento tendrá que reestablecer la función enzimática y la capacidad desintoxicadora a nivel celular. Habrá que reestablecer la función de producción de energía por parte de la mitocondrias y aportar los nutrientes necesarios para eliminar el estrés oxidativo al que el cuerpo es sometido. Como consecuencia de esta “intoxicación” y del estrés oxidativo se habrá visto afectada la función del sistema inmune, la cual tendrá que ser reactivada mediante sustancias biológicas.
La disminución del estrés oxidativo tendrá lugar con complementos nutricionales elegidos según cada caso específico (ácidos grasos, omega 3, coenzima Q10, resveratrol, ácido alphalipoico, glutatión, MSM…)
En otro gran apartado se encuentran las infecciones crónicas a nivel de aparato respiratorio, piel y/o intestino. Será una difícil tarea identificarlos para poder tratar el problema de la manera más rápida y efectiva. Habrá que realizar múltiples estudios diagnósticos de laboratorio para identificar los problemas existentes en cada caso concreto.
En un paciente con una neurodermitis severa fue finalmente una biopsia de su tejido graso la que hizo posible encontrar la causa de su erupción de piel: su cuerpo se había visto afectado por una sustancia conservadora de la madera que utilizaba mucho en su trabajo. El paciente era carpintero. Como casi todos los pacientes con graves afectaciones de la piel también él había hecho un diagnostico de ácidos grasos en sangre. Como casi todos presentaba una grave alteración de los ácidos graso omegas, pero tanto el reestablecimiento del equilibrio a nivel de los ácidos grasos omega como el tratamiento desintoxicador y del correcto tratamiento homeopático no consiguieron una mejoría satisfactoria. Por esto se decidió hacer la biopsia de tejido graso para buscar otras posibles causas de la erupción cutánea. Este caso hace ver que hay que pensar en todas, absolutamente todas, las posibilidades por muy remotas que sean.








