• 09 FEB 15

    Un nuevo estudio desvela qué debemos hacer para bajar la grasa que se localiza en el abdomen.
    De acuerdo al consumo de oxígeno, la práctica de la actividad física se divide en ejercicio aeróbico y el ejercicio anaeróbico.

    En qué consisten los ejercicios aeróbico y anaeróbicos

    El ejercicio aeróbico consiste en: nadar, correr, caminar, montar en bicicleta, etc. Todos los esfuerzos de menor intensidad pero más prolongados en el tiempo. El segundo consiste en esfuerzos breves basados en la fuerza, como levantar pesas o un sprint.
    Basándose en muchos estudios anteriores, durante mucho tiempo se ha creído que era el aeróbico el principal ejercicio para el adelgazamiento. Es por eso que se aconsejaba perder peso haciendo mucho ejercicio en una bici estática, bici o sobre la cinta de correr.

    Contrario a todo esto, una investigación publicada en la ultima edición de la revista Obesity, concluye que aquellos hombres que levantan peso de forma diaria tienen muchas menos probabilidades de acumular grasa en su cintura que aquellos que dedican el mismo tiempo a realizar ejercicios aeróbicos. Con tan solo 20 minutos al día en el gimnasio haciendo pesas, se notaran los cambios a largo plazo.

    Ambos tipos de ejercicios son necesarios para estar en buena salud y en forma, según recomiendan los investigadores. El entrenamiento cardio (aerobico) aporta a nuestro entrenamiento beneficios a nuestro cuerpo como prevención de la diabetes, enfermedades cardíacas e incluso el cáncer.

    Esto es lo que reveló un estudio sobre la relación entre alzar pesas y circunferencia abdominal

    Según los investigadores, que analizaron a 10.500 hombres de mas de 40 años, tomando como indicadores actividad física, peso y la medida de la cintura (mejor indicador de buena salud corporal) concluyeron que aquellos que levantaban pesas no habían engordado tanto como los que no lo hacían o practicaban otro tipo de deportes. Esto se demostraba por un crecimiento de su circunferencia abdominal en tres centímetros a más.

    envejecerLa explicación a ésta en porqué cuando envejecemos se pierde masa muscular y se tiende a acumular grasa corporal, si sólo hacemos actividades aeróbicas se termina perdiendo grasa pero también perdemos masa muscular. Con el levantamiento de pesas reforzamos nuestros músculos, entrenamos la resistencia y garantizamos que nuestra masa muscular no decrezca significativamente.

    Este estudio aunque fue comprobado solo con hombres, los investigadores creen que sus resultados pueden aplicarse a las mujeres sin apenas diferencia. Es por eso que compaginar ambos sería lo ideal. Hacer entrenamiento de resistencia (anaeróbico) combinada con el ejercicio aeróbico para los adultos mayores, podría ayudarlos a reducir su grasa abdominal al mismo tiempo que incrementan y preservan la masa muscular.

    Aunque aún no hay explicación exacta del mecanismo sobre por qué el ejercicio anaeróbico produce tal efecto en el organismo. El fenómeno del consumo de oxígeno post-ejercicio podría ser la explicación. Esto es algo muy sabido por muchos entrenadores, el entrenamiento anaeróbico provoca que la tasa de metabolismo se mantenga alta durante dos días después del ejercicio, lo que conduce a una mayor quema de grasa, puesto que el cuerpo necesita oxígeno para eliminarla.

    En la consulta del Dr. Marco Franzreb encontrarás una ayuda nutricional de calidad que te ayudará a adelgazar y conseguir tu peso ideal.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.