• 01 NOV 13

    La empresa austriaca Biegler comercializa un sensacional producto para el tratamiento del dolor cronico y agudo entre otros.

    pstim para el dolorSe trata de un dispositivo con pilas que pesa 5 gramos y que es aplicado mediante un hidrogel y fijado con apósitos trasparentes de plástico. En España somos los únicos en aplicarlo. La empresa quiere empezar a comercializarlo en 2014 en España. El método y el dispositivo han ido evolucionando, de hecho en 2014 saldrá un dispositivo nuevo. Actualmente se aplica una sola aguja en el pabellón auricular, no tres, como se ve en la fotografía del fabricante. Es un proceso simple y libre de efectos secundarios

    Es útil, tanto en el tratamiento del dolor crónico como en el tratamiento del dolor agudo. Otra aplicación principal es el tratamiento de las migrañas y de heridas que no curan. Existen otras indicaciones pero estas son las principales. Es un tratamiento libre de efectos secundarios y no limita al paciente en su vida diaria. Únicamente en tres casos concretos habrá que ser cuidadoso y quizás se prohíba aplicar el dispositivo: pacientes con marcapasos, psoriasis y hemofílicos.

    Las baterías estimulan la aguja aplicada por períodos de 3 horas alternando con pausas de la misma duración. Se activa un punto en la oreja que estimula el sistema nervioso parasimpático. Su aplicación no es muy dolorosa ya que son agujas de titanio muy pequeñas y especiales para la oreja. En estos vídeos se puede ver el proceso de aplicación aunque ha variado algo, ahora por ejemplo ya no se utiliza el aplicador y buscador de puntos:

    http://m.youtube.com/watch?v=NqdOjQWrm0A&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DNqdOjQWrm0A

    http://m.youtube.com/watch?v=1EYoha-

    http://m.youtube.com/watch?v=kiDr-UOFKc8

     

    pstim dolor cronicoLa aplicación del estimulador la hacemos en la consulta y tarda alrededor de 15 minutos. Se puede aplicar en cualquiera de las dos orejas y quedará en este sitio durante 4 días. En este tiempo se evitará lavarse el pelo ya que el dispositivo, aunque queda protegido con apósitos resistentes al agua, no debe mojarse. Nada mas aplicado el paciente puede notar los impulsos. La intensidad de estos impulsos baja después de algunas horas, pero si fuera demasiado intenso se puede disminuir su fuerza. Muchos otros pacientes no notan nada, lo que no quiere decir que el dispositivo no funcione y  no vaya a tener efecto.

    El dispositivo es retirado en la consulta a los 4 días pudiendo colocarse inmediatamente otro nuevo si es necesario.

    En el caso de heridas que no curan, he podido tratar personalmente dos pacientes con graves problemas vasculares que no dejaban que sus heridas curaran. Llevaban con estas  heridas mas de un año. La aplicación del P-Stim consiguió un cierre de la herida en menos de 6 meses.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.