• 21 SEP 12

    imagesEsta técnica, creada inicialmente en 1988 por Rob Williams, nos devuelve el poder personal sobre nosotros mismos. Cada uno de nosotros se crea su propia realidad. Si vivimos en una situación o con convicciones que no nos gustan, Psch-K nos da la herramienta para cambiarlas. Es un método sensacional para tratar miedos, estados emocionales y mucho mas. El miedo a volar en avión desaparece después de una sola sesión de 30-45 minutos. Se consigue de manera rápida, sencilla y segura la integración de las ideas que queramos en nuestro subconsciente.

    Hasta hace unos años se pensaba que los genes controlaban nuestras vidas, lo que dio lugar a la idea de que éramos una especie de robots genéticos. Nuestros cuerpos, nuestra salud e, incluso, nuestro comportamiento se debían al  ADN que recibimos de nuestros padres en el momento de la concepción y se consideraba al núcleo (donde se encuentran la mayoría de los genes) como el cerebro de la célula.

    El enlace entre el entorno interior y el exterior y puede contener hasta 100.000 receptores diferentes en su superficie, cada uno de ellos capaz de recoger una señal del medio ambiente. Lo que percibimos a través de nuestros receptores es lo que entendemos como nuestra realidad, es decir, que nuestra identidad biológica se encuentra, en realidad, en la combinación de esos receptores, que es diferente para cada persona. Por lo tanto, existen millones de formas distintas de percibirla realidad. O sea, que creamos nuestra realidad a partir de nuestras creencias. La mente subconsciente empieza a grabar todas las sensaciones e informaciones que percibe durante el segundo trimestre del embarazo. También se encarga del sistema autónomo del cuerpo, controla los músculos, la respiración, la digestión…

    Pero lo más importante es su capacidad de procesar la información, un millón de veces más que la mente consciente. Estudios neurocientificos determinan que hasta un 95% de nuestra conciencia en realidad es subconsciente. La mente tiene comportamientos preprogramados que interpretan más de 40 millones de impulsos nerviosos por segundo. Y al mismo tiempo, controla miles de funciones del cuerpo. Algunos programas proceden de nuestros instintos, pero la gran mayoría los adquirimos mediante nuestras experiencias de aprendizaje.

    La mente subconsciente es un mecanismo rígido de reacción a los estímulos. Cuando percibe una determinada señal en el ambiente, reacciona de una manera preestablecida. Entiende a través de los cinco sentidos y solamente percibe el presente. En cambio, con la mente consciente usamos nuestra voluntad, analizamos cosas, nos proponemos metas, podemos pensar en conceptos abstractos como el amor y hacemos comparaciones con el pasado, así como proyecciones en el futuro. La mente consciente (autoconsciente) crea el Yo con quien nos identificamos y es la sede de la razón, aunque también sale de ella nuestra creatividad.

    “El mayor obstáculo para conseguir el éxito que soñamos son las limitaciones programadas en el subconsciente. Si nuestra mente subconsciente fuese programada con comportamientos saludables, tendríamos éxito en nuestras vidas sin ni siquiera proponérnoslo”.

    Flor de loto

    El PSYCH K es una técnica que se utiliza para transformar y potenciar la inteligencia interior y cambiar aquellos aspectos de nuestra vida de negativos a positivos. Este método está basado en investigaciones neurocientíficas sobre la integración de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro.

    • Salud y cuerpo
    • Relaciones
    • Autoestima
    • Perdida y duelo
    • Espiritualidad
    • Poder personal

    En todos nosotros suele haber un predominio de uno de los dos hemisferios sobre el otro. En general cuanto mas cargada emocionalmente esté una información, mejor almacenada será en nuestro cerebro para el futuro. Así una persona que tuvo de niño una experiencia aterradora con un animal puede tener de adulto un miedo muy limitante a ese animal sin saber realmente porque. En la mayoría de los casos este miedo se podrá vencer con una única sesión de PSYCH-K.

    Deberíamos unir la parte de nuestro cerebro etérea con la racional y poder cambiar así nuestras creencias, que son una parte fundamental de nuestros hábitos de vida. Esta unión hace que se produzca un cambio energético a través de las células y así cambiamos nuestro subconsciente.

    Dejaremos que el subconsciente deje de estar por debajo de nuestra conciencia.

    La llamada Teoría de la Dominación Cerebral se basa en la utilización de una de las dos partes de corteza cerebral haciendo que cada experiencia de la vida provoque un predominio de una parte sobre la otra, al responder a determinadas situaciones. Sin embargo deberíamos utilizar las dos y mantenerlas en su justo equilibrio.

    Hemisferio Izquierdo / Hemisferio Derecho:

    Usa la lógica y la razón / Usa las emociones
    Piensa con palabras / Piensa con imágenes
    Entiende por partes/ especifica / Entiende en unidad/ relaciones
    Analiza y separa / Sintetiza y une
    Piensa secuencialmente / Piensa integralmente de forma simultánea
    Individual / Colectiva
    Orden y control / Desorden y libertad

    imgres

    Toda nuestra vida gira en torno a creencias (a todos los niveles), actitudes, valores y experiencias adquiridas y posteriormente aprendidas que se almacenan en el subconsciente. Así a través de lo adquirido anteriormente se va formando la base de nuestras acciones y reacciones frente a la vida.

    La parte más importante es llegar al equilibrio de esa balanza y poder cambiar nuestras creencias, hábitos, actitudes y valores que nos auto-limitan por otras que nos auto-mejoren.

    • Control Epigenético: Poder cambiar el estado celular por encima de nuestro código genético (hay mas de treinta mil variaciones de cada patrón genético primario)
    • Efecto Placebo: no interviene nada externo sino tu mente y tus pensamientos positivos
    • Efecto Nocebo: sólo intervienen pensamientos negativos
    • Remisión espontánea: empezar a pensar espontáneamente en positivo

    Con PSYCH K usamos un proceso de kinesiología, ya que los músculos están siempre en comunicación con el subconsciente (lo que no ocurre con la mente consciente), y técnicas de integración de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. No se basa en hablar/contar el pasado sino se orienta completamente a la solución del presente. Es un proceso interactivo, en solo unos minutos se puede cambiar una creencia.

    Para identificar las necesidades personales haremos el Test Muscular. El test muscular es una habilidad que puede requerir práctica en algunos casos.

    Los resultados serán siempre fisiológicos y psicológicos.

    Rob Williams

    Bruce Lipton

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.