• 31 ENE 13

    La pastilla no es siempre la mejor solución para nuestras enfermedades. Esto es especialmente cierto en el caso de los estados depresivos. A veces es un desequilibrio químico del cerebro y muchas otras veces es la advertencia de múltiples áreas de nuestra vida que no están equilibradas. Después de haber atendido a muchas personas que padecen o han padecido algún trastorno mental se llega a la conclusión que hay como mínimo CUATRO estrategias para revertir la depresión permanente sin necesidad de utilizar ningún medicamento en absoluto.

    Pasar más tiempo en contacto con la naturaleza, es tan beneficioso en la mayoría de los casos que no exageraríamos enumerando los beneficios obtenidos.

    Para empezar: tomar el sol, (que a nivel hormonal, siempre es bueno), respirar aire fresco, llenar los pulmones de ese aire, escuchar los sonidos de la naturaleza, tocar con nuestras propias manos la tierra, en definitiva estar más cerca de la naturaleza nos hará siempre bien. Muchos estudios concluyen que gran parte de los problemas emocionales de nuestra sociedad moderna tienen que veer con el poco tiempo que se pasa en la naturaleza. Por otro lado el trabajo en la naturaleza nos da resultados y satisfacciones inmediatas, lo que no solemos obtener con nuestros trabajos de oficina….

    Esto es lo que se llama medicina vibracional, sensorial no sólo es bueno para la depresión sino que en algunos casos se ha llegado a la conclusión que es bueno incluso para otras enfermedades. Si nos fijamos en la mayoría de las personas que están deprimidas, casi todos tienen una cosa en común en su interior: vivir para trabajar y nunca salir de esa rutina. Están deprimidos porque están desconectados del universo. En este grupo entran muchas veces las personas estresadas, que se consumen, etc.

    Al hacer ejercicio el cerebro fabrica sustancias antidepresivas de forma gratuita.

    En realidad, los medicamentos que el propio cuerpo genera de forma natural son mejores que las drogas sintéticas, porque no tiene efectos secundarios. Uno simplemente se siente bien después de hacer ejercicio y la buena sensación puede durar hasta 24 horas. Caminar 45 minutos al día puede tener un impacto enorme en su vida. ¿No tiene 45 minutos al día? Muchos ven 45 minutos o más de televisión al día, tiempo que se podría aprovechar mejor. 

    ¿Por qué no gastar esos 45 minutos, haciendo deporte?

    ¡Uno se siente más feliz y más saludable, algo que también contribuye a la felicidad!

    La depresión también tiene un importante componente nutricional. La mayoría de los «deprimidos» comen demasiado azúcar, harina blanca, pan, productos lácteos pasteurizados y otros alimentos nocivos para la salud mental. Es bueno empezar a tomar  alimentos orgánicos frescos, comer alimentos con contenido mineral alto.

    Los minerales mejoran drásticamente la función cognitiva del cerebro y en consecuencia el estado de ánimo. Algo que siempre nos beneficia es beber sano: evitar las bebidas azucaradas, si hay que tomar zumos, que sean zumos naturales ¡siempre!  es mejor la fruta que el zumo.

    Encontrar significado en la propia vida y  trabajo. Tener un propósito en la vida es muy inspirador hay algo porque luchar y con significado verdadero para uno mismo, por  eso yo digo que si te sientes deprimido, iniciar la búsqueda de tu verdadero propósito en la vida y saber cual es,  ayuda muchísimo. Hay que encontrar algo que nos haga vibrar, por lo que nos emocionemos y en lo que estemos dispuestos a meter toda nuestra energía.

    Es posible encontrar soluciones a través de la meditación o el yoga o simplemente hacer largas caminatas en la naturaleza y pensando en las cosas bonitas de la vida, hay que variar y dejar de pensar en negativo. Nuestros pensamientos y palabras vuelven a nosotros como un boomerang. Una vez que se encuentre un propósito para ser feliz y de verdad se quiera reconducir su vida, se podrá perseguir esta misión, y sólo esto nos hará ser feliz. Si se hace de verdad, no habrá tiempo para pensar en lo negativo y sentirse mal.

    Con un medicamento antidepresivo, se puede cambiar temporalmente  la química del cerebro, pero lo único que se hace es engañar al cerebro, mientras que haciendo los 4 pasos que proponemos, se es honesto consigo mismo, sin necesidad de engañarse con fármacos. En muchos casos puede hacer falta una psicoterapia, muchos otros encontraran una gran mejoría ya simplemente tomando 5-HTP y/o melatonina. Otros encuentran gran alivio con la homeopatía, Psych-K….. y el sinfín de tratamientos disponibles en el mercado. Pero la base a largo plazo siempre deben ser estos cuatro pilares.

     

    Todos debemos asumir la responsabilidad de la vida que nos toca aunque pueda ser la cosa más difícil que hayamos hecho nunca, pero también podría ser la más gratificante. Vivir con desesperación no es vida en absoluto. Y cuanto más tiempo se toman estos fármacos antidepresivos, más separados se siente la persona de la felicidad.

    1.- Llevar una vida sana, en la naturaleza,

    2.- Mantener una alimentación sana,

    3.- Hacer ejercicio regularmente  

    4.- Encontrar un propósito significativo en la vida que seguro que lo hay.

    Esto hará volver a la felicidad.

    Después de todo, estar aquí no se trata sólo de sentirse feliz todo el tiempo. Se trata de algo mucho más importante: algo que importa al fin y al cabo es nuestra vida, ese seguramente es el gran propósito.

    ¿Quién tiene tiempo para estar deprimido cuando está sirviendo a un propósito superior?: La vida.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.