Luc Montagnier, el científico francés que recibió el premio Nobel en 2008 por sus estudios acerca del HIV, ha dejado boquiabierta a gran parte de la comunidad científica. En una conferencia internacional a mediados del año 2010, Luc Montagnier presentó un nuevo método para detectar infecciones virales, el cuál se basa en aspectos relacionados con la homeopatía.
Presentando estos resultados, el Dr. Montagnier afirmó haber encontrado la prueba científica del mecanismo de acción en el que se basa la homeopatía. Montagnier afirmó que soluciones líquidas que contienen el DNA de bacterias o virus pueden emitir ondas radiomagnéticas de baja frecuencia que provocan que las partículas del agua circundante se estructuren o se posicionen como nanoestructuras. Estas moléculas de agua pueden también emitir ondas. Por lo demás insistió en que este agua podía retener las capacidades trasmisoras de la solución inicial incluso si era muy diluida. El agua era capaz de realizar esta transmisión incluso si había sido tan diluida que el DNA original no era ya físicamente demostrable en el agua. Atribuyó esta capacidad a un mecanismo de memoria del agua, el cual recuerda las sustancias con las que ha estado en contacto. Al seguir emitiendo este agua la onda radiomagnética correspondiente al DNA con el que había estado en contacto, se puede seguir detectando la enfermedad aunque su DNA ya no se encuentre físicamente presente en el líquido.
Estos resultados, están en concordancia con otros resultados científicos en los que se hablaba de la memoria del agua. Esto hace comprensible que el efecto de las medicinas homeopáticas sea mejor cuando estas son tomadas desde agua. Debido a esto, desde siempre recomendamos a nuestros pacientes que tomen las medicinas diluyendo la medicina homeopática en agua.
Toma del medicamento homeopático