• 21 NOV 17

    Muchos pacientes sometidos a tratamiento de cáncer creen que es mayoritariamente una enfermedad hereditaria. Sin embargo, de acuerdo a la Asociación Americana del Cáncer, sólo del 5 al 10% de los casos de cáncer se desarrollan por mutaciones genéticas pasadas de generación en generación. Esto quiere decir que en el otro 90 al 95% de los casos, el riesgo de desarrollar cáncer depende de las elecciones de estilo de vida, los alimentos que se consumen y la cantidad de ejercicio que se practique en la vida diaria y otros factores. Por eso, los hábitos de alimentación sana son muy importantes, tanto durante la prevención como en el tratamiento del cáncer como pudo demostrar el doctor Gerson.

    ¿Qué es la Caseína?

    la caseína y el cáncerLa caseína y el suero son las proteínas que se encuentran en todos los tipos de leches animales. Difiere en su concentración según el tipo de leche siendo el más alto en la leche de vaca (87%). A la gente le gusta comparar la leche materna con la leche de vaca y señalar que tomamos leche cuando salimos del útero, por lo que es genial para nosotros. Las dos realmente no se pueden comparar.

    Como punto de referencia, hay 2,5 g de proteína en una taza de leche materna y 8,2 g de proteína en una taza de leche de vaca y la relación de caseína a suero en la leche de vaca es 80/20 y la leche materna es 40/60 . Como podemos ver, hay considerablemente más caseína en la leche de vaca que en la primera comida perfecta, la leche materna.

     Tres fases de Cáncer

    Ayuda conocer un poco sobre cómo funciona el cáncer y qué significan las diferentes fases de esta enfermedad para comprender cómo los lácteos y las proteínas animales entran en escena.

    la caseina y el cancer

    ​imagen extraída de la página: skincancer2011uc.wikispaces.com

     

    1. Iniciación

    Es seguro decir que el cáncer probablemente acecha en la mayoría de nuestros cuerpos. Todos, a medida que nos adentramos en la edad adulta, hemos estado expuestos a al menos un carcinógeno (que se encuentra en nuestro medio ambiente o en nuestro suministro de alimentos) que fue absorbido por la sangre y luego transportado a varias células. Esta exposición es donde comienza la fase de iniciación del cáncer.

    2. Promoción

    La fase de promoción ocurre cuando las células cancerosas se agrupan y forman tumores detectables. Este es el proceso lento que lleva meses o años y es el proceso que afecta la caseína. Es el proceso que fomenta el cáncer (a menos que se detenga) hasta que se detecta.

    3. Progresión

    La progresión es la fase final cuando se descubre el cáncer y a menudo se metastatiza más. Metastatizar significa que las células del tumor canceroso inicial de un órgano específico (como la mama) se han diseminado y tomado a los órganos y tejidos vecinos (huesos o hígado, por ejemplo).

    Los estudios hechos sobre la proteína animal y el Cáncer

    Un estudio ha sido realizado por investigadores indios, donde las ratas fueron expuestas a una sustancia muy cancerígena llamada aflatoxina.

    Los investigadores indios demostraron que, en las ratas, la ingestión decreciente de proteínas (la caseína era la proteína utilizada en su estudio) desde un nivel de consumo habitual del 20% al 5%, impidió por completo que este carcinógeno muy poderoso causara cáncer. Mantener los niveles al 20% causó cáncer en los animales.

    El Dr. T. Colin Campbell realizó un estudio similar y los resultados fueron asombrosos. Al ajustar la cantidad de proteína en la dieta (usó caseína como la fuente de proteína en sus estudios) pudo controlar el crecimiento del cáncer.

    También varió la cantidad de proteína entre 5% y 20% en otro experimento, con otras proteínas animales (de peces y ganado) y con proteínas vegetales (por ejemplo, gluten y soja) y ninguna de las ratas desarrollaron cáncer incluso cuando recibieron dosis más altas de aflatoxina! Solo las proteínas animales promovieron el cáncer.

    La dieta sin lácteos en la prevención y tratamiento de Osteoporosis

    Cada vez más estudios muestran que el calcio es mejor absorbido cuando proviene de fuentes vegetales. Un estudio de 2005 publicado en Pediatrics mostró que el consumo de leche no mejora la densidad ósea en los niños. Muchos estudios han demostrado lo mismo en los pacientes que quieren prevenir la osteoporosis.

    El consumo de productos lácteos establece un entorno ácido en el que el calcio se absorbe de manera menos óptima en nuestros cuerpos. Cuando eliminamos productos lácteos de nuestras dietas, debemos incluir otras fuentes como leches vegetales fortificadas con calcio, jugo de naranja, frijoles, verduras, tofu, brócoli y almendras. El calcio es un mineral importante, por lo que debemos tener cuidado de obtenerlo suficiente. Desde que el ganado no come únicamente pasto sino que también recibe grano, la relación de ácidos grasos 6 y 3 se ha vuelto mucho más desfavorable, lo que también contribuye a que la calidad de la leche sea mucho peor. El contenido de ácidos grasos omega seis en la leche de estos animales es mucho mayor favoreciendo la inflamación.

    Una dieta equilibrada sin productos lácteos seguramente alcanzará los niveles de calcio y proteína necesarios para un tratamiento de osteoporosis exitoso. En muchos casos de la práctica clínica retirar la leche y los productos lácteos fue determinante para exitoso tratamiento de osteopenia. El consumo excesivo de caseína es algo que merece ser estudiado por un médico en el contexto del tratamiento de ciertas patologías.

     

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.