• 28 DIC 16

    El término “SHEC” significa SINCRONIZACIÓN DE HEMISFERIOS CEREBRALES y es el método psicoterapéutico que permite abordar traumas, situaciones sin resolver y malestar emocional de forma rápida y eficaz.

     

    metodo-shecEl Método SHEC nos permite evaluar situaciones traumáticas experimentadas, que nos provocan un bloqueo físico y/o mental y nos afectan a la vida diaria y a la personalidad.

    La razón por la que entramos en este estado de shock, se debe al funcionamiento de nuestro cerebro. Como sabemos, éste cuenta con dos hemisferios conectados por el cuerpo calloso. Cada uno de ellos tiene sus funciones pero se complementan, buscando el equilibrio.

    El hemisferio izquierdo del cerebro se encarga de las funciones del habla, escritura, numeración, matemáticas y lógica. Es objetivo y evalúa los estímulos del exterior en forma de placer (emociones positivas).

    El hemisferio derecho se encarga de los sentimientos, emociones, creatividad y habilidades de arte y música. Es intuitivo y evalúa los estímulos del exterior en forma de dolor (emociones negativas).

    Ante una situación extrema (trauma) nuestro cerebro se “desincroniza” y entramos en estado de shock. Las sensaciones que experimentamos en ese momento, se quedan almacenadas y nos producen malestar psicológico y físico. La forma más efectiva para eliminarlo es sincronizar de nuevo los hemisferios, puesto que la solución al problema se encuentra en el hemisferio en el que no se almacena el mismo.

    Utilizar terapias que sólo incluyen el habla para tratar traumas, puede resultar un proceso extenso y doloroso, puesto que las emociones que se manifestaron en el momento traumático, se llegan a vivir con la misma intensidad.

    El Método SHEC activa la capacidad de auto curación del paciente. No sólo se centra en los traumas y en situaciones negativas sino que también es muy útil para fortalecer experiencias positivas.

    metodoshecLa terapia consiste en activar de forma alterna los dos hemisferios y comparar su información. Se activan a través de la estimulación, principalmente visual y auditiva. Se utilizan a su vez diferentes herramientas que aceleran el proceso. De esta forma podemos conseguir que el cerebro reaccione como tendría que haberlo hecho en el momento en el que apareció el bloqueo.

    En nuestra consulta, el Dr. Franzreb está especializado en la técnica SHEC, ofreciendo una alternativa para afrontar los traumas. Si desean más información al respecto, no duden en contactarnos.

    Artículos relacionados:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.