• 20 MAY 16

    Vitamina C para la saludEn el tratamiento de las enfermedades agudas y de diversas enfermedades crónicas, utilizamos frecuentemente la Vitamina C. Su déficit junto con el de Vitamina D, son muy habituales hoy en día. En el caso de la Vitamina C disponemos de dos vías de administrarla: en infusión intravenosa y de forma oral. Para las orales existen distintos tipos y distintas formas de presentación.

    En nuestra consulta solemos recomendar combinar dos tipos de las orales: en polvo y la liposomal.

    La liposomal ha supuesto un gran avance en el tratamiento oral de los déficits de Vitamina C. De hecho se ha conseguido disminuir la necesidad de administrar las infusiones cuando se utiliza una buena cantidad de ésta.

    Encontrar una Vitamina C liposomal que realmente tenga las propiedades que la caracterizan es frecuentemente un problema, ya que existen muchas en el mercado que no son realmente liposomales. Nosotros en la consulta utilizamos la liposomal de Altrient.

    Su gran ventaja es que pasa al estómago sin provocar molestias y se absorbe íntegramente a nivel intestinal, por lo que casi todo ello llega a la célula, no siendo así en otras presentaciones.

    La Vitamina C que utilizamos en forma de polvo se queda a nivel extracelular por lo que es conveniente combinarla con la liposomal.

    Otra ventaja de la liposomal es que es absorbida a nivel de la piel y por lo tanto puede aplicarse directamente encima de la misma. La biodisponibilidad de la vitamina C liposomal es hasta 15 veces mayor que la de otras formas de Vitamina C. La disponibilidad en las formas orales cuando se administra una cantidad de 1000mg suele ser de 50 a 150 mg; una cantidad de 1000 mg por infusión suele ser de 600 a 700 mg; en el caso de la oral liposomal, 1000 mg nos dejan disponibles una cantidad de 900 a 950 mg.

    Su sabor es un poco peculiar por lo que recomendamos a aquellos que les suponga problemas, beberlo con líquidos fríos o zumos.

    En algunos casos especiales de enfermedades agudas podremos llegar a recetar 9 o 10 gramos de liposomal al día y hasta ahora no hemos encontrado problemas con ello. En cambio su administración intravenosa, puede a veces provocar efectos secundarios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.