• 11 FEB 15

La acupuntura es un tratamiento efectivo en el tratamiento del dolor efectivo en dolor agudo y crónico. Respecto al dolor crónico existen varios estudios que lo demuestran. Pero el mayor de esos estudios es el que fue publicado en los archivos de medicina interna de EEUU.

En este estudio se estudian mas de 17000 pacientes los cuales padecen alguna de las siguientes problemáticas: dolor de espalda, dolor de cuello, dolor por artrosis, dolor de cabeza crónico y dolor de hombro crónico. Las conclusiones de este estudio llegan a que la acupuntura es un tratamiento efectivo y valido en el tratamiento de este tipo de dolor. Aun así hay que distinguir entre los distintos métodos utilizados. La práctica profesional de la acupuntura no es simplemente insertar una aguja en un punto doloroso.

Hace falta cierta preparación que no puede ser adquirida en dos cursos de fin de semana. En este estudio se concluyó que cuando el tratamiento en acupuntura era realizado por alguien con la suficiente formación, este tratamiento era incluso más efectivo que los tratamientos con analgésicos. Los pacientes que eran tratados mediante acupuntura conseguían una reducción del dolor de un 50 por 100 y aquellos que eran tratados con analgésicos conseguían una mejoría del dolor del 28 por 100.

Según el tipo de dolor y los datos conseguidos acerca del dolor hablando con el paciente y con su examen clínico el terapeuta decidirá por uno u otro método de acupuntura. El método Acunova en general es muy efectivo y presenta la ventaja de que el paciente inmediatamente puede ver si la aguja aplicada le alivia el dolor.

La consulta del Dr. Marco Franzreb, les ha traído un nuevo artículo sobre uno de nuestros tratamientos más demandados, la Acupuntura. Si deseáis recibir este tratamiento para aliviar el dolor no dudéis en contactar con nosotros.