Cómo Funciona esta Vitamina
Mientras que otros nutrientes son importantes para promover y mantener la salud de los huesos (como la vitamina D3, calcio y magnesio), la evidencia sigue creciendo e indica que la vitamina K desempeña un papel sumamente importante en el metabolismo y el crecimiento óseo saludable.
La vitamina K ha sido relacionada con los osteoblastos, las células que generan o “establecen” el hueso y producen una proteína especifica conocida como osteocalcina. Lo más importante es que la osteocalcina no puede realizar su trabajo hasta que la vitamina K la convierte en un activo formador de hueso.
La vitamina K2 es tan importante porque, no sólo se ha demostrado que estimula y aumenta la producción de osteocalcina, sino que también inhibe los osteoclastos (Célula que destruye el hueso) y ayuda a mantener a los huesos sanos.
Pero se debe tener en cuenta, que sin un fabricante de alta calidad enfocado a la producción de un nutriente estable y puro incorporado en la fórmula de Vitamina K2, sus beneficios podrían reducirse significativamente.
En nuestra consulta médica en Lisboa disponemos de este suplemento de Vitamina K2 de alta calidad para quienes deseen complementar su alimentación o tengan deficiencia de esta vitamina, como siempre, bajo control médico.