• 01 SEP 13

    Tratamiento celulitis

    La celulitis es la amante fiel del 80% de las mujeres. Independientemente del factor genético, imposible de abordar, sí se pueden minimizar sus efectos, pero siempre y cuando se siga, casi de por vida, una serie de pautas alimentarias y la práctica del ejercicio físico regular. El tratamiento para la celulitis puede ser sencillo y económico.

    ¿Tratamiento celulitis, con la alimentación?

    En el abordaje de esta patología cada vez se está dando más importancia el ejercicio físico regular y a incluir en la dieta productos ricos en Silicio para reforzar la estructura cutánea y en vitamina C para controlar el edema venoso.

    Entre los alimentos con más Silicio se encuentran: la alfalfa, la remolacha, el arroz integral, el homeopatiasalvado de arroz, la soja, los vegetales de hoja verde, los granos enteros, los pimientos, los copos de avena, las algas rojas, el bambú y la cola de caballo.

    Los alimentos ricos en vitamina C  son excelentes “cazadores” de celulitis, ya que contienen colágeno el cual aumenta la elasticidad y la firmeza de la piel. Las bayas, las frambuesas, fresas, arándanos o moras añadidos a los cereales todas las mañanas, son sin duda una gran ayuda para combatir la celulitis.

    Diversos estudios demuestran que la papaya ayuda a prevenir el daño de los tejidos bajo la piel y por consiguiente a mejorar el aspecto de la “piel de naranja”.

    images

    Alimentos prohibidos

    Existen alimentos que empeoran o , incluso, incrementan la presencia de celulitis. Estos son aquellos que favorecen la retención de líquidos como aquellos ricos en sal y pobres en potasio. Los precocinados, bolleria industrial, ahumados, en salazón, en conserva y por supuesto evitar el alcohol. Por ello siempre será mejor elegir los alimentos frescos o en su defecto congelados.

    Tan importante como elegir los alimentos adecuados es la correcta ingesta de líquidos ya que de esta forma se mantienen húmedos los tejidos, se favorece la circulación de nutrientes a través del cuerpo y de esta forma se eliminan toxinas almacenadas, entre ellas la grasa.

    Varios expertos coinciden en beber los 2 litros de agua al día que se recomiendan y a parte tomar infusiones de  Cola de caballo y diente de león que aportan muchas ventajas en este tratamiento y el té verde que ayuda eliminar líquidos y el té rojo que quema grasas.

    tratamiento celulitis

    Breve resumen

    • Silicio: se encuentra en los quesos como fuente animal y en el aguacate, arroz integral, cebolla, eneldo, espinacas, fresas, avena, judías verdes, pollo, plátanos, puerros, zanahoria como fuente de origen vegetal. En cuanto a las infusiones se encuentra en la Cola de caballo y diente de león.
    • Vitamina C: se encuentra en frutas como la piña, el kiwi, mango, melón, bayas, fresas y caqui. Y en verduras se encuentra en los tomates, pimientos, espinacas y coles. También se encuentran suplementos de Vit. C de calidad con los que dos cucharadas al día serían suficientes para completar el tratamiento de celulitis.

     

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.