• 19 ABR 13

La mesoterapia es una forma de tratamiento creada en Francia por el Dr. Pistor. En nuestra consulta, representa uno de los pilares principales en el tratamiento de muchas enfermedades, sobre todo del dolor.

mesoterapiaSe intenta poner la menor cantidad de medicación necesaria lo más cerca posible a la localización de la enfermedad.

Realizada de manera correcta no presenta complicaciones, de hecho en la consulta en mas de 1000 aplicaciones nunca hemos tenido la mas mínima complicación. La utilizamos en el tratamiento de muchas enfermedades con resultados realmente sorprendentes. Problemas de circulación, cicatrices, queloides, alergias y sobre todo en el tratamiento del dolor.

En este vídeo se pueden ver distintas técnicas utilizadas en la mesoterapia. Se diferencian  fundamentalmente en la profundidad del pinchazo.

Los principios más importantes de la mesoterapia son: Poco, raro, pero en el lugar correcto.

Poco: jeringas desechables con agujas muy pequeñas, de manera que el pinchazo casi no se nota cuando se pone una mínima cantidad de un cóctel de medicamentos. Las agujas que se utilizan son especiales para esta forma de tratamiento. Sus pinchazos ni tan siquiera se notan como tales.

Raro: la duración del efecto del medicamento aplicado es significativamente mayor que con la administración intramuscular, intravenosa u oral. En consecuencia la distancia entre las sesiones es de un mínimo de una semana.

En el lugar adecuado: la inyección se pone en la piel de la zona dolorosa en el caso de pacientes con dolor. En caso de otras enfermedades se aplica en los puntos de acupuntura que tienen que ver con la enfermedad que se trata.

tratamiento dolorEl precio de una sesión es de un mínimo de 40 Euros, puede ser más costosa según el precio de los medicamentos aplicados. La segunda sesión como pronto es una semana después de la primera. No tiene nada que ver con una infiltración convencional. Los pinchazos apenas se notan, muchos pacientes refieren no haber sentido el pinchazo, lo que se debe al diámetro tan reducido de las agujas que se utilizan. Mesoterapia Madrid es muy frecuente pero sobre todo con fines cosméticos. Como se ve en la imagen, las agujas son realmente pequeñas.

mesoterapia madrid

Únicamente para las inyecciones profundas se utilizan agujas mas largas. En las aplicaciones para el tratamiento del dolor se suelen combinar técnicas profundas con superficiales. Al tener un diámetro muy reducido apenas se notan los pinchazos. En la técnica superficial llamada Nappage se inyecta una única gota del medicamento.