• 03 ABR 13

    Muchas cosas sencillas pueden mejorar tu fertilidad, para cumplir el objetivo de formar una familia hay que tener en cuenta la siguiente guía:

     Mantener un diario del ciclo menstrual

    1.           Tomarse la temperatura corporal diariamente sobre la misma hora
    2.           En tu primer día de regla, cuánto y dónde te duele
    3.           Cantidad de sangrado, color y olor
    4.           Qué día es el primero y qué día es el último

     Hay que evitar el ejercicio físico excesivo y el estrés.

    El estrés provoca un exceso de secreción de cortisol y adrenalina a la circulación sanguínea, creando un desequilibrio hormonal.

    El cuerpo al estar produciendo hormonas de forma continuada está bajo amenaza de estrés y no es considerado como tiempo ideal para embarazo por lo que difícilmente se concebirá.

    La hipófisis (glándula cerebral) y responsable de las hormonas de reproducción se ve afectada por el estrés.

    Genera constricción en los vasos sanguíneos y limita la circulación a los órganos reproductivos.

    El estrés puede detener la ovulación por completo. 

    No poder quedarse embarazada puede ser muy estresante. A menudo es un ciclo de esperanza que crea ansiedad, decepción e incluso incomprensión, si este caso es el de alguien conocido o de la persona que lo está leyendo es bueno saber que existen técnicas de relajación a través de la acupuntura y en muchas ocasiones también ha ayudado mucho la homeopatía, cualquier técnica que se adapte al paciente se le podrá implantar en nuestra clínica.

    Una de las técnicas para mejorar el nivel de estrés es la respiración, al hacerlo despacio y siempre consciente que es el enlace con el momento presente reduciremos los efectos que causa el estrés y llevaremos a nuestro cuerpo vitalidad y salud. 

    Hay que encontrar equilibrio emocional, es decir mantener una actitud positiva, y no apegarse a las expectativas y a los resultados. Cada vez que se empieza a tener ansiedad hay que enviar amor desde el corazón al útero y cambiar los pensamientos negativos por frases como: 

    • Mi cuerpo está preparado para concebir
    • Confío en la vida
    • Disfruto de la vida
    • El universo me ayudará a preparar mi embarazo 

    En acupuntura china está muy relacionado el pensamiento con la curación y con ello se establece una relación muy estrecha entre el corazón y el útero según los puntos en la introducción de agujas.

    Hacer una lista con las cosas buenas que hay en la vida y por las que hay que estar agradecido y verla o leerla todos los días es muy positivo.

    Para entrenar el cerebro y tener una visión positiva y optimista sobre tu salud y fertilidad debes repetir durante el día las frases positivas.

        

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.