• 02 FEB 13

tratamiento dolorLa terapia según Liebscher-Bracht (LnB) que practicamos en nuestro centro representa una senda completamente nueva para los pacientes con dolor crónico. Esta terapia se diferencia de los métodos habituales en que no se utiliza ningún tipo de medicación, tratando el dolor desde su causa principal. Se trata de un tratamiento dolor que engloba distintas técnicas y consta de dos partes: tratamiento mediante presión y ejercicios de estiramiento.

¿Qué clase de dolor se puede tratar con esta terapia de dolor?

Eficaz tratamiento dolorMigraña, dolor de cabeza y dolor de cuello, la neuralgia del trigémino, todo tipo de molestias de hombro, codo de tenista o golfista, tendinitis, síndrome del túnel carpiano, molestia de muñeca, neuralgia intercostal, dolor de espalda en general o focalizado en un punto especifico, ciática, lumbalgia, dolor de cadera, rodilla y tobillo, dolor de cualquier tipo, calambre de la pantorrilla, irritación del tendón de Aquiles y espolones en el talón – todos estos dolores son causas tratables por este método.

¿Qué hace que esta terapia sea tan especial?

La base de la terapia manual es una nueva forma de entender el dolor. Según la filosofía de la terapia del dolor según LnB, estos dolores son definidos como señal de alerta y no siempre tienen una lesión estructural del cuerpo como causa. Estos dolores son señales del cuerpo que piden que este se proteja, eso significa que estos dolores ocurren cuando los músculos del cuerpo exigen una carga inapropiada a las articulaciones.

¿Cómo funciona el tratamiento?

tratamiento lumbalgiaEn el tratamiento se identifica primero la sospecha tensión muscular inapropiada con la ayuda de un historial medico detallado y un análisis del tipo de dolor. Los puntos dolorosos están situados en los “aparatos de Golgi ” en la zona de inserción de los tendones al hueso. Su objetivo es la protección del tendón a una tensión demasiado fuerte y cuando ocurre esta situación mandan una señal al sistema nervioso central para relajar los músculos. Exactamente este fenómeno aprovechamos en nuestro tratamiento según LnB. Inmediatamente después del premier tratamiento se nota si este método ayuda al paciente. Según las necesidades individuales de cada paciente se empieza con un tratamiento complejo del calibraje muscular de la biomecánica dañada de la región anatómica. codo de tenisAsí el paciente recibe una educación de utilizar su aparato locomotor correctamente y puede evitar sin ayuda de un medico dolores en el futuro. Las ventajas de este método son evidentes: esta forma de tratamiento del dolor no necesita medicación, infiltraciones y en muchas ocasiones, intervenciones quirúrgicas se pueden evitar y un aspecto muy importante.

¿Qué dolores se pueden tratar con esta terapia?

Todos los siguientes: Dolor de cabeza, dolor al girar la cabeza, migraña, tensión en la nuca, tortícolis, rigidez de cuello, neuralgia del trigémino, bruxismo, articulación mandibular, síndrome hombro-brazo, neuralgia intercostal, codo de tenista y codo de golfista, tenosinovitis, síndrome del túnel carpiano, dolor en los dedos y en la articulación metacarpo- falángica, pulgar de SMS, dolor en la parte superior, media e inferior de la espalda, dolores en las vértebras lumbares y el sacro, lumbago, ciática, articulación de la cadera, dolores de rodilla, menisco interno y externo, dolor de la articulación de la rodilla y del tobillo, espinilla de corredor, dolor en el pie y en los dedos del pie, irritación y distensión del tendón de Aquiles, espolón calcáneo.

¿Qué es lo especial de esta Terapia del Dolor?

La base de esta terapia manual es una nueva comprensión del dolor: según la comprensión del dolor de Liebscher & Bracht, todos estos dolores son avisadolores, que en un 95% de los casos no son debidos a daños físicos. A corto y a veces a largo plazo ayudan los tratamientos mediante presión y a largo plazo son los estiramientos que se pueden hacer en casa los que aseguran que no padezcamos una recaída.