• 18 FEB 12

    La limpieza de hígado va precedida por una fase preparatoria de 2-3 semanas y después sigue la limpieza propiamente dicha.

    Medidas preparatorias:

    • 1-3 semanas antes de la limpieza toma cada día una infusión de diente de león:

    2 cucharaditas de raíz de diente de león en seco o con hojas en un vaso de agua fría, dejarlo reposar durante 8 horas. Lo mejor es dejarlo toda la noche.

    Por la mañana cocerlo de 5-8 minutos y pasarlo a través de filtrador de té.

    Tomarlo en el transcurso del día a sorbos pequeños. 3 días antes de la limpieza de hígado comer de manera vegana (no carne, huevos ni pescado)

    La limpieza del hígado:

    • Usted necesitará: 4 cucharadas de sulfato de magnesio (se consigue en farmacias o en nuestra consulta)
    • 125 ml de aceite de oliva
    • 2 pomelos frescos (necesita al menos 170 ml de zumo)

    Lo mejor es hacer la limpieza en fin de semana

    Hasta las 14.00: Tome un desayuno y una comida libre de proteína y grasa como por ejemplo frutas u hortalizas, no salsas. Lo mejor es beber una mezcla de zumos de zanahoria, manzana y remolacha

    A partir de las 14:00: no comer ni beber nada mas (tomar agua está permitido)

    A las 18:00: beber 200 ml de agua con 1 cucharada de sulfato de magnesio. (poner la bebida en el frigorifico para tomarla fria lo que hace más fácil beberla)

    A las 20:00: beber 200 ml de agua con 1 cucharada de sulfato de magnesio

    Alrededor de 21:45: ¡Prepárese para la cama, antes ir de nuevo al baño!

    A las 22:00: Mezcle muy bien el aceite de oliva con el zumo de pomelo (Shaker). Esto sólo es posible con zumo recién exprimido. Usted bebe ahora rápidamente la mezcla estando de pie al lado de la cama y, a continuación acuéstese bocaarriba con la cabeza ligeramente elevada. Además, pongase una manta electrica o cualquier otra fuente de calor encima del hígado (en su lado derecho, debajo de las costillas en el lateral del vientre). Mantengalo al menos 20 minutos. A continuación, intente dormir. 

    Mañana siguiente: Una vez más beber 200 ml de agua con 1 cucharada de sulfato de magnesio. Si tiene molestias en el estómago, espere a tomarlo hasta que estas hayan desaparecido. En ningún caso debe tomar este líquido antes de las seis de la mañana. Ahora puede volver a la cama. Si ya tiene diarrea, puede renunciar a las 2 tomas de sulfato de magnesio de la mañana.

    2 horas más tarde: Toma por última vez 200 ml de agua con 1 cucharada de sulfato de magnesio.

    Dos horas mas tarde puede empezar a comer lentamente. Comience con frutas y comidas ligeras.

    Comprobar el éxito: En la mañana probablemente tenga diarréa. Buscar en las heces en el baño las piedras verdes, porque son los cálculos biliares que buscabamos eliminar.

    Este proceso normalmente debe ser repetido después de un cierto tiempo.

    No realizar la limpieza sin control médico.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.