• 05 FEB 09

    El polen gracias a su alto porcentaje en hidratos de carbono lo convierten en un complemento alimenticio ideal en periodos de escasa energía. Contiene un 20% de proteínas (indispensables para el buen funcionamiento del organismo) y un gran número de minerales y oligoelementos que ayudan a la función celular, muscular y esquelética. Su aporte en vitamina A lo hace un aliado en fases de crecimiento y la vitamina B equilibra el sistema nervioso.

    En estudios animales y en el hombre ,se ha llegado a conocer el polen y sus características mas genéricas. Se ha puesto en evidencia que es totalmente inocuo, y se ha constatado el efecto acelerador del crecimiento, una acción sobre la reproducción y la existencia efectiva de sustancias antibióticas activas.

    Podría compararse la acción orgánica del polen con la de las glándulas endocrinas, ya que sus principales efectos sobre los seres humanos se canalizan fundamentalmente a través de la presencia de hormonas vegetales contenidas en el polen.

    Esta demostrado desde hace algun tiempo que las hormonas vegetales que poseen efectos colaterales, no provocan ningun desequilibrio organico y tienen la extraordinaria propiedad de regular las secreciones de las glandulas endocrinas, a la vez que constituye el unico nutriente conocido para la prostata. Un uso regular de polen en dosis de 2.400 mg. diarios rejuvenece y activa este órgano.

    El organismo entero empieza a vigorizarse debido a la acción estimulante y energética del polen, que puede ser tomado por todas las personas, ya que de este específico natural se desconocen contraindicaciones, siendo recomendado especialmente por el Dr. M.D.Raskinov para: Casos de anemia perniciosa, pues aumenta rápidamente el número de glóbulos rojos. Mujeres embarazadas y lactantes.

    *Personas débiles, convalecientes o víctimas de stress *Personas de edad avanzada para lograr rejuvenecimiento en todos los órdenes. Para compensar las deficiencias hepáticas.

    *En los hombres para evitar la prostatitis (Dr Erik Ask-Upmark). Personas demasiado nerviosas, para disminuir sus estados de ansiedad, nerviosismo, irritabilidad y pequeños desequilibrios psíquicos, sobre todos los que llevan a la impotencia sexual.

    Numerosas son las propiedades del polen sobre distintos órganos y enfermedades tan variadas como insomnio, gripe, estreñimiento crónico, reumatismo, falta de apetito, desgano sexual, trastornos del metabolismo, desnutrición, fatiga ocular, adenoma prostático, prostatitis e hipertrofia de ésta (Dr Erik Ask-Upmark), así como afecciones de vejiga y riñón.

    Su acción reguladora de las funciones intestinales, en casos de pacientes que sufren de estreñimiento crónico o diarreas rebeldes de origen interno, resistentes a los antibióticos, normaliza el ritmo biológico. En personas anémicas, especialmente si son niños, el polen provoca una elevación rápida en la tasa de hemoglobina en la sangre, con un incremento en el peso físico y el tono muscular, conllevando a una sensación general de energía y bienestar.

    En personas que realizan grandes esfuerzos, tanto físicos como mentales, o en estados de una gran depresión, ansiedad, desencadenantes del abuso de alcohol y los psicofármacos, se recomienda de 800 a 4,500 mg. diarios. Al igual que la miel, el consumidor deberá exigir que el polen no haya sido calentado, es una práctica común de los comerciantes, someterlo al calor para evitar que se apolille, pero con esta práctica se deterioran sus propiedades terapéuticas. Al consumirlo, debe sentirse un poco seco, pero fácil de deshacerse al contacto con la saliva. Si esto no ocurre, quiere decir que está tostado y con sus propiedades deterioradas. El polen debe ser secado de preferencia con aire caliente sin exponerlo al sol, y que no suba la temperatura más de 50 grados centígrados.

    Indicaciones del polen:

    Como reconstituyente: Excelente reconstituyente intelectual, dando una sensación de optimismo y bienestar. Muy aconsejado en depresiones, irritabilidad y neurastemia.

    Delgadez: Ayuda a ganar peso

    Crecimiento: Muy adecuado en la anemia. Puede llegar a aumentar un 25 % los glóbulos rojos y la hemoglobina en un 15 %. .

    Vista: Gracias a su contenido en riboflavina el polen mejora la visión.

    Tratamientos de belleza: Es uno de los elementos que forman parte de muchas cremas de belleza ya que está demostrado que afina y suaviza la piel.

    Alopecia: El polen detiene la caida del cabello ya que contiene cistina, un ácido aminado azufrado que aumenta el sistema piloso.

    Próstata: Según el Dr Erik Ask-Upmark de la universidad Sueca de Upsala el polen en píldoras tiene una acción eficaz sobre la próstata.

    Intestino: El polen combate el estreñimiento, la enteritis y la colibacilosis. Su papel es regulador.

    Hemorragia cerebral: El poeln fortifica el sistema el sistema reticular, especialmente el capilar, epecialmente el polen de alforfón.

    Embarazo: Al contener ácidos aminados aumentan el metabolismo de las futuras mamás.

    Posologia

    Se toma una cuchara sopera al día.

    El sabor del polen es especial. Hay quien mastica el polen hasta deshacerlo por completo en la boca; hay quien se ayuda a tragarlo con un sorbo de agua. Pero si ninguna de estas formas hace apetitosa la tarea de tomarse una cucharada de polen, se puede disolver en té, café, agua caliente con miel, zumo de naranja o en leche y añadirle un poco de miel; es una excelente manera de conseguirlo. Quien prefiera masticarlo puede hacerlo mezclando el polen con yogur, miel o mermelada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.