• 04 FEB 06

    El desayuno es la comida más importante del día. Aunque la mayoría de las personas lo saben a muchos les cuesta llevarlo a la practica ya que no tienen ningún hambre por la mañana. Muchos estudios demuestran que las personas que toman un buen desayuno tienen durante el día, una mejor capacidad de concentración y atención.

    El desayuno ideal, tendrá como todas las otras comidas un índice glicemico bajo.

    El índice glicémico nos da una idea de la elevación del valor del azúcar en la sangre que produce cada alimento. Aquellos alimentos con un índice por debajo de 10 son recomendables. Aquellos con un índice entre 12 – 14 pueden ser consumidos con moderación, y aquellos con un índice entre 15-20 solo pueden ser consumidos en casos excepcionales.

    Es muy importante mantener unos niveles estables de glucosa en sangre, por que la glucosa estimula la producción de insulina, lo cual lleva a una cascada de reacciones metabólicas en el organismo.

    Aquellos azucares que producen un rápido aumento del azúcar en sangre, deben ser evitados ya que este rápido aumento va seguido de una marcada disminución de glucosa en sangre. Un buen ejemplo son, las bebidas azucaradas: una botella de 2 litros de un refresco, contiene mas de 40 cucharas de té de azúcar. También los zumos de fruta suelen ser simplemente “una bomba de azúcar”. Entre los zumos los “menos malos” son manzana, pera, y naranja. Pero aun así habrá que fijarse en que sean zumos frescos, por lo que lo mejor es prepararlos uno mismo en casa y además sería bueno diluirlos a la mitad con agua. La fruta en general, suele ser un buen azúcar “ya que en su mayoría contienen fructosa”. La fructosa eleva los niveles de glucosa en nuestra sangre mas lentamente y es liberada poco a poco.

    cereales-desayunoLos cereales que comen los niños no deberían de contener más de un 10% de azúcar. Desgraciadamente sobre todo los cereales de Kellogs superan con creces este valor. La empresa Nestle ha anunciado en 2012 querer reducir el contenido de sus cereales a un 28% de contenido de azúcar. Existen sin embargo cereales con un porcentaje de azúcar incluso inferior al 10% en estos el azúcar suele ser el que contienen los frutos secos en los cereales.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.