Tratamiento de enfermedades digestivas y alergias alimentariasEn los últimos años ha ido aumentando el número de pacientes con problemas de salud relacionados con su alimentación o con factores medioambientales. Muchos de estos pacientes padecen realmente de problemas en el aparato digestivo claramente visibles, pudiendo seguir un tratamiento de enfermedades digestivas, pero muchos otros tienen unas deposiciones normales sin síntomas a nivel de intestino, estando la causa de su sintomatología física – al menos en parte- en el intestino. Esto se debe a que del 70% al 85% de la actividad del sistema inmune tiene su origen en un buen funcionamiento del intestino. Por otro lado cada día hay más y más pacientes cuyos problemas de salud tienen que ver con factores medioambientales, factores que muchos médicos ni siquiera conocen o aceptan, dificultando así un tratamiento de la enfermedad.

¿Cómo es el tratamiento de enfermedades digestivas?

Principalmente en nuestra consulta nos basamos en que debe haber un buen diagnóstico para poder llevar a cabo un buen tratamiento. Disponemos de los medios diagnósticos necesarios para ayudarte y estamos sensibilizados para las más complejas y raras causas de enfermedad.

Hay muchos dentistas que no aceptan los empastes de amalgama como posible causa de enfermedad, pero estos pacientes existen y son muchos. Diagnosticar la posible intoxicación por mercurio, será fundamental para un eficaz tratamiento.

También hemos tenido muchos pacientes que han venido a nuestra clínica de Lisboa, con pruebas diagnósticas hechas, con un resultado que indicaba que no padecían un problema de intolerancia alimentaria; nosotros hicimos nuestras pruebas y resultó que el paciente padecía un problema de intolerancia alimentaria que no había sido detectado en las pruebas realizadas previamente.

Estos factores alimentarios y/o medioambientales de enfermedad pueden ser la causa de enfermedades a muchos niveles: intestino, piel, articulaciones, psique, etc. Suelen llevar a una alteración de la función del sistema inmune que se manifiesta a múltiples niveles presentando un efecto bola de nieve con el paso del tiempo.

Utilizaremos exámenes de las heces y a veces de la sangre para el diagnóstico. En las heces podemos determinar más de 60 valores que nos proporcionarán toda la información necesaria para un tratamiento de la enfermedad digestiva dirigido a la raíz del problema. El tratamiento suele ser medicamentoso y nutricional, en la mayoría de los casos acompañado de pro- y/o prebióticos de acuerdo al resultado del examen de las heces y consejos dietéticos dirigidos según la afectación.

Contenido adicional de interés para enfermedades digestivas:

La importancia de la flora intestinal y su influencia en su salud suele ser subestimada. Desde la consulta para mejorar dicha flora intestinal, el Dr. Franzreb recomienda en diversas ocasiones la dieta GAPS, FODMAP u otras adaptándose el caso concreto de cada paciente. Los tres pilares de la dieta GAPS son: un cambio en la alimentación (basada principalmente en vegetales fermentados), la utilización de probióticos y la desintoxicación del organismo.

Pincha para ampliar información
Leer artículo sobre el efecto positivo de la dieta GAPS en la flora intestinal

El caldo de hueso es también uno de los elementos esenciales de la dieta GAPS, basándose en las teorías elaboradas por la Dra.Natasha Campbell-McBride. Incluso sin tener problemas digestivos, el caldo de carne y huesos, puede ser un alimento esencial para incluir en nuestra dieta.

Pincha para ampliar información
Leer artículo sobre los beneficios del caldo de hueso para el estómago

Contacta con nosotros y soluciona tus problemas digestivos:

Ponte en contacto con nosotros y consigue más información sobre como desde nuestra clínica en Lisboa podemos ayudarte a solucionar tus problemas digestivos o de alergias alimentarias.

cita tratamiento enfermedades digestivas madrid
Pide cita

enfermedades digestivasConsejos útiles para enfermedades de aparato digestivo:

– A mayor aporte de fibra, mejor salud intestinal.

– El ayuno intermitente es una medida muy efectiva metabólicamente hablando y como mecanismo de desintoxicación.

– La reducción de la ingesta de proteína animal y alimentos industriales es esencial, ya que nuestra dieta suele aportar demasiada energía siendo escasa en micronutrientes. Los smoothies aportaran grandes cantidades de fibra y micronutrientes.