tratamiento migrañaEl dolor de cabeza y las migrañas son uno de los tipos de dolor que presentan un abanico más amplio de posibles causas. Las posibles causas del dolor de cabeza y la migraña no son únicamente las que vienen expuestas en los libros de medicina, con el tiempo y la experiencia que cada paciente otorga se van conociendo nuevas. Las enfermedades aparecen en cada persona de una forma muy individualizada, de hecho dos pacientes pueden vivir la misma vida a nivel físico y emocional, pero manifestar síntomas muy distintos, esto hace que el diagnóstico y el conocimiento de cada síntoma sea clave para conseguir que cada tratamiento de la migraña tenga éxito.

¿Cómo es nuestro tratamiento de la migraña?

Como hemos señalado, detectar las razones que provocan exactamente la migraña es una condición indispensable para encontrar la técnica a utilizar en el tratamiento.

Hemos tenido pacientes cuya causa de la cefalea era puramente emocional. Otros presentaban una causa medioambiental con una intoxicación de su cuerpo. Muchos pacientes presentan causas a nivel intestinal o alimentarias y otro gran grupo son los que tienen una causa a nivel físico.

Termina con el dolor de cabeza con nosotros:

Aunque hayas intentado muchos tratamientos date una última oportunidad. Estamos especializados en el tratamiento de tu dolencia, contamos con la experiencia y conocimientos necesarios y nos tomaremos con el mayor de los intereses tu caso particular.

cita tratamiento ocular madrid
Pide cita

Contenido adicional para tratamiento de la migraña:

A pesar de que la forma más utilizada para tratar los dolores de cabeza es mediante el tratamiento farmacológico, existen diversos métodos naturales que pueden mitigarla con mayor eficacia y sin efectos secundarios. Esto consiste en encontrar el causante de las migrañas y atacar a la raíz del problema como puede ser una deficiencia de COQ10, una mala alimentación o una falta de minerales como el magnesio. Tampoco podemos olvidar el estrés, uno de los principales causantes, que se puede mitigar utilizando técnicas de relajación y liberación emocional.

Pincha para ampliar información
Leer artículo sobre el tratamiento de migrañas sin medicamentos

enfermedades ocularesConsejos útiles para tratamiento de la migraña:

– En medicina ortomolecular es importante determinar qué micronutrientes pueden estar deficitarios a consecuencia de una alimentación inadecuada, problemas constitucionales del paciente o problemas de absorción intestinal.

– En caso de problemas de sueño hay que tratar éstos antes que nada. En otros casos existen factores desencadenantes como el queso, el vino tinto, el alcohol, el café, el chocolate, el glutamato, la nicotina, el uso excesivo de sal y también cambios hormonales. El tener identificado uno de estos factores, suele ser un ancla para encontrar el tratamiento efectivo. En medicina ortomolecular se utiliza Mg, coenzima Q10 y de 200 a 400 miligramos de rivoflavina por un período de hasta 6 meses.

– La acupuntura puede ser un tratamiento muy eficaz.

– Los pacientes que han abusado de medicación analgésica y/o benzodiazepinas tienen que intentar quitar esa medicación completamente ya que es muy frecuente que el dolor de cabeza original esté sobrelapado por el dolor de cabeza por el abuso medicamentoso. En este caso recomendamos retirarlos siempre con el consejo de un profesional que tenga experiencia con el síndrome de retirada de benzodiazepinas. Siempre habrá que retirarlas sustituyéndolas por diazepam.