fibromialgia madridMitigar el dolor y síntomas en los pacientes fibromiálgicos es, hoy por hoy, unos de los grandes retos al que nos enfrentamos los profesionales de la salud que nos dedicamos al tratamiento del dolor. La buena noticia que tenemos para ti es que la fibromialgia se puede tratar con éxito, porque no existe enfermedad que no tenga cura. ¿Cuántos pacientes han caído en un agujero negro del que nunca han conseguido salir al recibir un diagnóstico? Cada enfermedad tiene una causa que la provoca, y para encontrar un tratamiento efectivo que consiga eliminar los síntomas, es imprescindible encontrar juntos el origen y razón de que dicha enfermedad aparezca.

¿Cómo es el tratamiento de fibromialgia del Dr. Franzreb?

Como podrás ver navegando por nuestra web disponemos de tratamientos médicos diferentes para el dolor y otros problemas que puedas padecer. Estas técnicas son muy efectivas independientemente del tiempo que lleves sufriendo los síntomas de la enfermedad. Pero antes de decidir qué tratamiento utilizar para la fibromialgia preferimos entrevistarnos contigo y así encontrar juntos la verdadera causa de la enfermedad y así poder tratarla con la técnica adecuada.

En una primera entrevista de 30 minutos nos aportarás toda la documentación médica de la que dispongas y te daremos una primera valoración acerca de las posibilidades de tratamiento que vemos. Una segunda entrevista de 2 horas nos permitirá entender como apareció y cómo se manifiesta tu enfermedad. Quizás te entreguemos cuestionarios a rellenar para recabar más información. En algunos casos habrá que hacer pruebas diagnósticas, sobre todo si sospechamos que puedan existir causas medioambientales, digestivas y/o alimentarias.

En aquellos pacientes donde el inicio de la enfermedad fibromialgica coincide con algún trauma psíquico o emocional, será muy importante revivir aquellos momentos, contándolos en tiempo presente durante la entrevista.

Homeopatía y fibromialgia

El tratamiento homeopático en la fibromialgia puede ser muy efectivo si se entiende la dinámica de la enfermedad. Hay que tener en cuenta que el psicograma típico de los pacientes aquejados de fibromialgia; es la mujer que se somete y siente la necesidad de hacer el trabajo de las personas cercanas para que estas se encuentren bien. Al tratar de entender al paciente es importante dejarle contar su historia. La medicina que mitigará el dolor será aquella que cubra tanto las modalidades del dolor así como las características psíquicas que tengan que ver con el dolor. Una dificultad del tratamiento del dolor con homeopatía en los pacientes fibromialgicos reside en el hecho de que la mayoría de ellos han pasado por muchos médicos y saben mucho acerca de su enfermedad. Esto lleva a interpretaciones y explicaciones que a menudo confunden. Por eso es esencial venir sin ideas preconcebidas a la entrevista en la que se tratará de encontrar una solución homeopática efectiva para el dolor del paciente fibromiálgico.

Para estudiar las modalidades del dolor que afectan a cada paciente utilizamos el análisis de polaridad, una herramienta ideal para recoger con exactitud todas las formas en las que el dolor se presenta. Serán interesantes ante todos aquellos síntomas individualizantes y llamativos como por ejemplo un dolor que empeora al más mínimo contacto o por ejemplo un dolor que empeora aplicando frío y también aplicando calor. Parece ser la disfunción del sistema modulador de la percepción del dolor la que caracteriza a los pacientes aquejados de fibromialgia.

Algunos casos de dolor fibromiálgico se debe a factores medioambientales. En estos casos el proceso diagnostico es más largo ya que conlleva hacer pruebas de sangre y orina. En la medicina ortomolecular se utiliza un abordaje muy distinto en el tratamiento focalizándose en utilizar medicamentos antioxidantes, bien por vía oral o intravenosa. En la consulta aveces utilizamos el tratamiento medicamentoso con complementos nutricionales antioxidantes por vía oral y/o intravenosa.

Tratamiento para fibromialgia natural y efectivo:

Contacta con nuestra clínica de homeopatía en Lisboa y consigue un tratamiento de fibromialgia efectivo y capaz de reducir, incluso eliminar, los dolores provocados por esta enfermedad.

cita tratamiento ocular madrid
Pide cita

Contenido adicional de interés

Tras varios estudios realizados sobre el tratamiento de elección para la fibromialgia, el tratamiento con punción seca obtuvo muy buenos resultados. Mitigó el dolor así como los síntomas asociados de esta enfermedad; ansiedad, depresión, fatiga, cansancio e insomnio. Es una técnica en la que se utilizan agujas de acupuntura, prácticamente indolora y sin efectos secundarios negativos.

Pincha para ampliar información
Leer artículo sobre el tratamiento de fibromialgia mediante punción seca

Consejo útil para pacientes con fibromialgia:

– En estos pacientes es muy difícil dar un consejo útil por la diversidad de las causas de la enfermedad. Quizás la medida valida en la mayor parte de los pacientes sea asegurar que se tenga un sueño reparador. Para esto solemos utilizar la medicina ortomolecular, el 5-HTP y la melatonina con muy buenos resultados. Aparte de este consejo existen muchos otros, pero su efectividad depende del caso concreto de cada paciente por lo que prefiero no enumerarlos.