Gracias a innovadores tratamientos para el dolor, en nuestra clínica de medicina general y homeopatía en Madrid los pacientes podrán solucionar problemas de dolores crónicos, provocados por la artrósis u otras patologías, que afecten a cualquier zona del cuerpo: rodilla, tobillo, hombro, espalda…

tratamiento para el dolorComo hemos señalado una de nuestras especialidades más destacadas es el tratamiento del dolor crónico y muscular. En nuestra clínica en Madrid disponemos de un amplio equipo médico capaz de elaborar una gran variedad de tratamientos para el dolor. Combinando técnicas convencionales de medicina general con algunas más innovadoras, acupuntura y homeopatía entre otras, conseguimos grandes éxitos en el tratamiento de dolores y molestias crónicas.

En acupuntura solemos aplicar el método AcuNova. Pero una gran parte de los pacientes que se presentan con dolores en nuestra consulta son tratados mediante LnB. Este es un método sensacional, en el que se consigue aliviar sustancialmente o quitar el dolor definitivamente, apretando ciertos puntos del cuerpo. La segunda parte de este tratamiento consiste en ejercicios de estiramientos, que el paciente deberá aprender en la consulta, y posteriormente hacerlos en su casa por su cuenta o bien supervisados en nuestra propia consulta de Madrid. Los ejercicios de estiramientos, serán adaptados al caso especial de cada paciente, y serán aprendidos en 2-10 sesiones dependiendo del caso, y de la facilidad que tenga el paciente para memorizarlos y aplicarlos de manera correcta.

Además con mucho éxito mesoterapia para dolor. En el tratamiento de dolor la mesoterapia consigue resultados excepcionales al inyectar cantidades mínimas de cócteles medicamentosos en la zona dolorida.

tratamiento para el dolor crónicoDesde finales de 2007 una nueva terapia del dolor revoluciona la comunidad médica y terapéutica en los paises de habla alemana. Este nuevo método fue desarrollado en los últimos 25 años, y se transmite en seminarios desde el 2007. Los participantes aparte de aprender la sensacional técnica de tratamiento se tratan sus propios dolores a lo largo de los 4 días que duran los seminarios. Así se trataron un total de 2335 estados de dolor. Estos dolores se clasificaron como de una intensidad del 100% antes de empezar a tratarlos. Al cabo de los cuatro días del seminario un 97,13% de estos dolores fueron reducidos a un dolor residual entre 0 y 30%. Un 65% de los dolores bajó a 0% en estos cuatro días.( fig 1.) Estos son datos estadísticos sensacionales. Son resultados que ninguna otra terapia del dolor ha podido conseguir hasta el presente. Los pacientes a los que después de haber realizado el primer tratamiento les queda un resto de dolor máximo de un 30 por ciento, son felices y dicen, la mayoría de las veces: “si se queda así soy el hombre más feliz del mundo, y ya no necesito tomar analgésicos”. Pero estos pacientes, después del segundo, tercer o, pocas veces, ulteriores tratamientos, quedan libres de dolor. Son esos casos en los que el tejido conjuntivo está muy endurecido y el cuerpo necesita más tiempo para poder adaptarse a la eliminación de la programación muscular errónea.

Gráfico de eficacia de la terapia del dolor

Con esta terapia se puede convencer a cualquiera en unos 30 minutos de la verdad de las afirmaciones anteriores. No importan los tratamientos recibidos sin éxito en el pasado, ni el tiempo que ya exista el dolor o si han diagnosticado hernias de disco, espondilolistesis, la artritis, los depósitos de calcio, inflamación de las articulaciones o nervios, deformidades de nacimiento, las diferencias de longitud de las piernas, fibromialgia, etc. La terapia ha sido aplicada muchas veces con éxito en casos con dolor desde hace más de treinta años y múltiples cirugías.

La mayoría de los dolores no son otra cosa que el lenguaje del cuerpo para avisar de que se va a producir daño en sus articulaciones. Así como la luz del aceite avisa para que el motor no sufra daño por su falta. Se trata de un avisadolor que no ha de ser suprimido con analgésicos. El uso de analgésicos facilitará que se produzca ulterior daño.

Fig.: Tratamiento de codo del tenista mediante acupuntura sin agujas.

L3 ebg

¿El método LnB, como es una consulta típica?

¿Cuál es el procedimiento? ¿Qué se hace exactamente? El paciente tendrá que explicar donde tiene el dolor. El terapeuta buscará puntos de dolor apretando con sus dedos encima de estos puntos. Según la intensidad del dolor el paciente dice 10 si es un dolor que no puede aguantar. 9 si es un dolor fuerte pero aún lo puede tolerar y luego bajando hacia 0.

Por experiencia cuanto más se relaje el paciente y aguante el dolor, más efectivo será el tratamiento. En cuanto se encuentra un punto de dolor muy sensible el terapeuta se queda sobre el punto aplicando presión en tal medida que la percepción del dolor por el paciente no llegue a 10. En la gran mayoría de los casos la intensidad del dolor irá bajando mientras se aplica presión sobre el punto. Cada punto de dolor será tratado un máximo de dos minutos.

estiramientoA la vez el paciente tendrá que aprender ejercicios de estiramiento adaptados a su dolencia. Esto lo hará guiado por un terapeuta que le enseñará los ejercicios en varias sesiones. Después de éstas siempre recibirá los ejercicios de estiramiento recomendados en hojas impresas con ilustraciones y texto.

El dolor se está convirtiendo en una de las peores plagas de nuestra humanidad. Disponemos de múltiples clasificaciones para el dolor, conocemos gran parte de los procesos bioquímicos que suceden en la trasmisión del mismo, conocemos las estructuras anatómicas involucradas y disponemos de un sinfín de tratamientos que prometen éxito. Aún así son muchos los pacientes que recorren desesperados a gran cantidad de las más variadas terapias para encontrar alivio a su tormento. Las estadísticas en cuanto a la prevalencia de dolor son alarmantes. Tan alarmantes que las autoridades incluso han instaurado la Semana Europea contra el Dolor. En 2001 la Federación de Sociedades Europeas del Dolor manifestó ante el Parlamento Europeo que el dolor era un serio problema de salud en Europa. En el año 2004 la Asociación Internacional del Estudio del Dolor y la Organización Mundial de la Salud declararon el alivio del dolor como uno de los derechos humanos fundamentales.

tratamiento de dolor muscular

Web de Liebscher & Bracht