tratamiento de acupuntura en madridDesde hace 20 años John Boel aplica esta técnica de acupuntura con inmediatos y sensacionales resultados entre otros en el tratamiento del dolor en distintas zonas del cuerpo.

Son muchas las patologías que pueden ser tratadas con este método pero destacan principalmente tres: el dolor, las enfermedades crónicas y las patologías oculares. El dolor puede ser tratado con este tratamiento, independientemente del tiempo que lleve presente y de su intensidad.

tratamiento de acupuntura en madridY lo más increíble es, que el efecto del tratamiento, se verá a los 10 segundos de haber puesto las agujas. Esta es la gran ventaja frente a otros métodos de acupuntura que necesitan en muchos casos de varias sesiones para ver un efecto. En dolores que pueden ser señalados con un dedo se puede aplicar el método Aculine con el que se consigue alivio inmediato con una única aguja.

Las curaciones que he podido presenciar durante los cursos de formación fueron muy impactantes. Pero viendo en la práctica diaria, como pacientes que sufren de un dolor desde hace más de veinte años, quedan libres de dolor después de treinta minutos de tratamiento y aplicando una sola aguja me parece aún ahora increíble. Y la aplicación diaria en distintos pacientes sigue dejando atónitos tanto al paciente tratado como al terapeuta.

acupuntura para el dolorEste tratamiento antes era llamado acupuntura 2000 y ahora AcuNova. John Boel, se dió cuenta de que cerca de todas las articulaciones había tejido que representaba o se parecía en su estructura al tejido cerebral. Estimulando ciertos puntos, consigue una estimulación de áreas concretas del cerebro, lo que lleva a que se segreguen ciertas sustancias a la sangre. Estas sustancias que también son llamadas endorfinas, producen una disminución inmediata y muy marcada del dolor. En este tratamiento se ponen un mínimo de 1 y un máximo de 8 agujas, que se dejan entre 30-40 minutos.

Con pocas sesiones – normalmente no más de 4 – el paciente nota una mejoría de mínimo el 50%, que se mantiene por un tiempo indefinido. Hay casos realmente espectaculares de pacientes con dolor por artritis reumatoidea de hace más de 20 años, con una reducción del dolor de más del 50% después de la primera sesión, y sin dolor después de dos sesiones. Otra paciente que presentaba una limitación muy marcada de la movilidad del hombro desde hace varios años, recuperó la movilidad completa después de 3 sesiones. Algunos pacientes necesitan sesiones de mantenimiento después de un cierto tiempo, otros no necesitan ser tratados nunca más.

Exámenes de sangre en pacientes tratados han demostrado que después del tratamiento con este método de acupuntura, se activan más de 200 procesos químicos distintos. Tiene lugar una secreción masiva de endorfinas, enzimas reguladoras y hormonas como lo son la adrenalina y la cortisona en el cuerpo del paciente tratado, y concretamente en la zona de dolor. Es el hecho de que la secreción de estas sustancias sea ante todo en el lugar mismo donde se siente el dolor, lo que hace este método de tratamiento tan efectivo.

acupuntura madridEn este tipo de tratamiento es esencial encontrar el punto exacto del cuerpo que tiene que ser tratado. Para evitar molestias al paciente se busca este punto con un objeto romo, aplicando una presión de 1kg en el área en cuestión. El punto que tiene que ser tratado es aquel que muestra una sensibilidad extrema y cuya estimulación provoca un corto dolor agudo. En pacientes con fobia a las agujas el tratamiento puede ser realizado sin utilizar agujas, aunque esta modalidad de tratamiento puede ser menos efectiva.

No pierdas el tiempo, contacta con nosotros y pide cita para nuestra clínica de Lisboa

contacto acupuntura en madrid