tratamiento en homeopatiaLa utilización de la homeopatía se ha mostrado muy eficaz en el tratamiento de distintas enfermedades y patologías en los que la medicina a veces no tiene tanta eficacia.

Existen muchas formas de practicar la homeopatía, pero es solo una la que realmente cura: la homeopatía unicista. Son muchos los estudios publicados en prestigiosas revistas científicas que atestiguan la efectividad de la homeopatía en el tratamiento del dolor (en músculos, articulaciones, espalda…), la ansiedad y otras enfermedades.

El diagnóstico como clave del tratamiento de homeopatía:

En homeopatía la sustancia con el mayor poder curativo será aquella cuyo cuadro medicamentoso se acerque más a la totalidad de los síntomas del enfermo. Aquí también radica su problema, al ser una tarea difícil y que precisa tiempo el encontrar esa medicina curativa.

De ahí que muchos homeópatas dicen que no es la homeopatía que falla, sino el homeópata. Desde luego no es una medicina para los tiempos que corren en los que el tiempo escasea.

Si el paciente toma varias medicinas a la vez, su cuerpo recibirá varios estímulos a la vez. Estos estímulos pueden incluso anularse entre sí. Y lo que es peor: en el caso de enfermedades crónicas al terapeuta le será imposible saber que medicina ha producido cierto efecto por lo que el tratamiento es imposible.

Por último decir que hay que prescindir de las guías rápidas para solucionar problemas de salud con homeopatía. En contadas ocasiones realmente se conseguirá una curación mediante estas ayudas. En homeopatía no hay una medicina para las verrugas, otra para el dolor de cabeza, etc. Hay una medicina para cada tipo de dolor de cabeza, por esto hay que estudiar exactamente el caso para decidir la medicina que mejor cubre los síntomas.

El tratamiento homeopático es demasiado complejo como para poder resumirse en una guía rápida. No funciona como la medicina tradicional: tengo dolor, tomo un analgésico. Hace poco tratamos una depresión que se curó con lac caninum en una potencia alta. ¿En que guía rápida sale esta medicina para el tratamiento de la depresión?

Infórmate sobre nuestros tratamientos de homeopatía:

Descubre más sobre como la homeopatía puede ayudarte a mejorar tus problemas de salud contactando con nosotros o continuando la navegación por nuestra web.

clínica homeopatía en Madrid