• 30 JUN 15

Un problema frecuente en los pacientes que quieren perder peso es la ansiedad. El tratamiento de la ansiedad cuando intentamos adelgazar puede tener orígenes muy diversos. Por ello, en una primera consulta, el Dr. Marco Franzreb debe encontrar cuál es exactamente ese origen. Una persona que en general es ansiosa, necesitará un tratamiento completamente distinto a una persona en la que aparece la ansiedad por primera vez en ese momento de querer adelgazar.

Una causa muy frecuente de la ansiedad se da en aquellos pacientes que consumían mucho pan y lo han dejado de lado para adelgazar. Ésto corresponde a los efectos producidos por las exorfinas, producidas por la ingesta de pan, tal y como ha sido muy bien descrito en los libros “Cerebro de pan” y “Wheat belly”.

Tratamiento mediante acupuntura

La acupuntura china y también la acupuntura auricular, es decir, aquellas en la que se ponen pequeñas agujas permanentes en los lóbulos de las orejas, son muy efectivas en el tratamiento de la ansiedad. El tratamiento en acupuntura que suele llevar a cabo el Dr. Franzreb, es la combinación de una sesión a la semana de media hora, con agujas en distintos puntos del cuerpo y al final aplicar las agujas en las orejas, que quedan aplicadas y tapadas con un pequeño esparadrapo hasta la próxima sesión. Al final de la siguiente sesión, se ponen estas agujas permanentes en la otra oreja.

Enfoque homeopático

La homeopatía clásica puede ser muy efectiva cuando se disponen de síntomas concisos y bien modelizados. El término ansiedad suele ser un “cajón desastre” en el que los pacientes meten un sin fin de síntomas mentales. La descripción exacta de estos estados es la que permite encontrar la medicina homeopática que cubre estos síntomas de la mejor manera. En algunos casos también pueden ayudar los cuestionarios de los que disponemos para tal efecto. En algunos casos también utilizamos medicina ortomolecular como el 5htp y la melatonina.