La degeneración de mácula corresponde al depósito de pigmentos de lipofuscina en los ojos. Estos depósitos de lipofuscina en el ojo corresponden a manchas pigmentadas como los que aparecen en nuestra piel, sobretodo cuando nos hemos hechos mayores.

Hay que entender que la enfermedad de la mácula es un síntoma que ha de ser considerado consecuencia de la dinámica de enfermedad que tiene el paciente afectado. Puede haber otros factores que tengan que ver con estos depósitos de lipofuscina, como son: la neurodegeneración, el síndrome metabólico, las enfermedades del corazón, intoxicaciones (por metales u otras sustancias), problemas del hígado, problemas vasculares a nivel del ojo, déficit de micronutrientes, causas intestinales, etc.

¿Cómo trata la degeneración macular el Dr. Franzreb?

tratamiento degeneración macularHoy por hoy el tratamiento de elección de la degeneración macular está basado en la acupuntura, Acunova, según el método del profesor Boel de Dinamarca. Hay que tener en cuenta que este método ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años de manera que hay algunos acupuntores que utilizan puntos antiguos y no los últimos propagados por el profesor Boel hace más o menos tres años.

Existe una multitud de tratamientos que dicen obtener buenos resultados. El Dr. Rosenberg de EEUU utiliza el método de acupuntura visual de Boel y añade hierbas de la medicina china consiguiendo buenos resultados en enfermedades de los ojos incluso más difíciles de tratar como por ejemplo la retinitis pigmentaria. Un sin fin de otros tratamientos consiguen resultados impares: la reoforesis, la oxigenoterapia, la ozonoterapia, el tratamiento de la flora intestinal y la medicina ortomolecular.

Todos estos últimos tratamientos se basan en ciertas postulaciones que tienen que ver con la etiología de la enfermedad. El método de acupuntura de Boel es efectivo tanto en la degeneración macular seca como en la húmeda, así como en el glaucoma. No se recomienda utilizar este método de acupuntura para el tratamiento de las cataratas.
Existe un test mediante agujas en ciertos puntos que permite dar un pronóstico acerca de lo que se pueda obtener mediante este tratamiento de acupuntura. Muchos pacientes tienen inmediatamente una mejoría de la visión, comprobada en los test de visión.

degeneración macular madridLa medicina ortomolecular puede ser muy efectiva para tratar la degeneración en la macula. El programa AREDS 2 ha establecido los medicamentos a tomar, que son: vitamina C, zinc, cobre, vitamina E, zeaxantina y luteína. La vitamina C liposomal es mucho más efectiva que la convencional.

En nuestra consulta además solemos hacer infusiones con antioxidantes y vitaminas para desintoxicar el cuerpo. Sería lo que corresponde a la medicina antienvejecimiento en medicina ortomolecular.

Con el tratamiento intravenoso de medicina ortomolecular se ve muy claramente una desaparición de estas manchas. Pero éste es un proceso que tiene que ir acompañado de un programa de desintoxicación adaptado a la situación concreta del paciente.

También en el caso de la degeneración macular húmeda en la que se utilizan las inyecciones de Lucentis, se consiguen buenos resultados con la acupuntura. La DM húmeda pasa a ser una degeneración macular seca manteniéndose estable durante más de dos años.

La reactivación de órganos “dañados” es esencial. Se suele tratar de hígado, riñones y/o corazón y en muchos menos casos del intestino.

Resumiendo se puede decir que si se consigue entender cuáles son los factores determinantes en el caso de la enfermedad del paciente, se pueden conseguir resultados realmente espectaculares en menos de seis meses. La acupuntura de Boel es un pilar esencial que en muchos pacientes consigue una mejora clara de la visión en menos de dos semanas.

La homeopatía puede estar indicada en algunos casos concretos, pero sus resultados son menos prometedores que los resultados conseguidos mediante la medicina ortomolecular y la acupuntura.

Si sufres de esta enfermedad, no dudes en contactar con nuestra clínica y consultarnos acerca de nuestro tratamiento de degeneración macular en Lisboa

cita tratamiento degeneración de macula madrid
Pide cita

Contenido adicional:

A lo largo de los años se han realizado diversos estudios para encontrar el tratamiento de degeneración macular. Uno de ellos encontró efectiva la utilización de estatinas. Este estudio se basa en la relación de esta enfermedad asociada a la edad con arterosclerosis, puesto que parten con el mismo problema de base: la incapacidad para eliminar la grasa y el colesterol.

Algunos pacientes consiguen una mejoría de la visión mediante el drenaje linfático. Este es utilizado sobre todo en el tratamiento del glaucoma pero también puede ayudar a pacientes con enfermedad macular. Un ejemplo se puede ver a partir del minuto 6 de este vídeo. A los pacientes que lo desean les enseñamos el masaje en la consulta.

Consejos útiles para la enfermedad:

 

– La medicina antienvejecimiento es un pilar importante para la prevención de este problema de salud. Evitar la exposición de la vista al sol y una nutrición optima son de gran ayuda para prevenir la degeneración macular. Con la mala calidad de los alimentos hoy en día hay muchos especialistas que postulan que para prevenir el envejecimiento precoz es esencial tomar suplementos. En este caso los suplementos a tomar serian los del programa AREDS 2 especificados arriba.

– Habrá que decidir con el paciente, según sus datos de salud, cuál es el tratamiento a elegir. En el caso de haber una sospecha de intoxicación, sea por metales u otras sustancias, habrá que hacer primero un proceso diagnóstico para evaluar esta circunstancia, que en el caso de existir, hace imprescindible un tratamiento dirigido a eliminar este problema.

– En el caso de la medicina ortomolecular parece muy importante acompañarla también de un tratamiento endovenoso. Nunca se conseguirá, exclusivamente con el tratamiento oral, los mismos resultados que cuando se acompaña el tratamiento oral con infusiones ortomoleculares.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.