• 18 NOV 14

    Lo primero es que tengas claro que para adelgazar no hay secretos ni fórmulas mágicas.
    Dicho esto, te facilitamos los diez consejos útiles que Luis Alberto Zamora España, Dietista-Nutricionista recomienda:

    1. Los ‘quemagrasa’ no existen:

      Todos los productos, alimentos y complementos son solo ayudas en una dieta baja en calorías, es decir, sólo nos ayudarán a que la dieta sea efectiva si ésta está bien diseñada y personalizada.

    2. ¿Comer bien o comer poco?

      «Engorda lo mismo comer mucho que comer mal, y lo mismo para adelgazar», comenta Luis Alberto. Muchas veces realizando cinco comidas al día, con una dieta equilibrada, variada y suficiente, se consigue perder peso. El experto en dietética asegura que no son los alimentos los que hacen engordar o adelgazar, sino las dietas que se siguen.

    3. La importancia de un buen desayuno

      «Desayunar es la clave del éxito para seguir una dieta». Si te saltas la primera comida del día, tu cuerpo pasa demasiadas horas en ayunas haciendo que éste acumule la energía que tiene por si en un futuro se repite la situación.

    4. Mejor dos platos que uno

      consejos para adelgazar

      Para las comidas y las cenas, Luis Alberto aconseja preparar siempre un primero a base de verduras, pasta, patatas y/o arroz, y un segundo de carne o pescado con guarnición de verduras. «No hace falta que acabes los dos platos, pero sí comer un poco del primero y un poco del segundo. Aprende a dejar comida en el plato aunque tu abuela te enseñara lo contrario. Comerás más variado, menos aburrido y justo lo que tu cuerpo necesita» declara el experto.

    5. La cena no es una enemiga

      Afirma que «Cenar no engorda«. Cenar es importante ya que mientras se esté durmiendo el cuerpo va a estar una media de ocho horas sin ingerir nada y necesitará estar provisto de la energía suficiente para seguir funcionando.  Recomienda tomar verduras y pescado ya que son digestivos y aportan la energía, vitaminas y proteínas que necesitamos mientras dormimos.

    6. Sí a los hidratos de carbono

      Los hidratos de carbono son esenciales incluso si se está siguiendo una dieta. Es recomendable elegir alimentos integrales o de grano completo que nos aporten más fibra y nutrientes.

    7. Elegir las grasas de calidad

      Aunque en su justa medida, las grasas son necesarias. Por ello, elige aceite de oliva (dos o tres cucharadas soperas al día) para aliñar ensalada y para elaborar tus platos. Además, aportarán ácidos grasos omega 3 y 6 y vitaminas Q, A, K y D.

    8. Disfrutar de la dieta

      Debemos emplear tiempo en pensar qué comer, cómo cocinarlo, presentarlo en el plato y comerlo sin prisa. Esto nos ayuda a sentir mayor saciedad que si elegimos ensalada, filete de pollo a la plancha o pescado hervido. Para evitar la ansiedad después de las comidas, nos aconseja comer sentado, con compañía y no comer en menos de 30 minutos.

    9. Evite la televisión a la hora de comer y mastique mas.

      Masticar nos calma el hambre y la ansiedad, aumenta el disfrute de los sabores, evita problemas digestivos y también nos ayuda a controlar la cantidad de comida que ingerimos. Luis Alberto asegura que la saciedad empieza por la vista, por lo que recomienda comer sin televisión y así evitaremos distracciones y controlaremos mejor lo que comemos.

    10. Muévete y no abandones

      Es importante quemar la energía que se come. No hace falta apuntarse al gimnasio. Basta con caminar, subir escaleras, hacer excursiones o pasear. Claramente, el sofá no ayuda a adelgazar. «El cuerpo está diseñado para moverse y de este modo podrás comer un poquito más estando a dieta».

    Una semana más os hemos traído en nuestro blog de la clínica del Dr.Franzreb, toda la información relativa al mundo de las dietas, para que todos puedan conocer cómo se debe de realizar una dieta debidamente y los alimentos recomendados para adelgazar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.