• 28 MAY 14

    tratar sobrepesoEl hombre con más sobrepeso del mundo ha fallecido ayer a consecuencia de su sobrepeso. El mexicano Manuel Uribe, murió a los 48 años de una enfermedad del corazón. Uribe llegó a pesar 597 kg, en el momento de su muerte pesaba 394 kg.

    ¿Por qué es la obesidad peligrosa para el cuerpo?
    Aumenta el riesgo de hipertensión arterial. Puede causar arritmia cardíaca y aterosclerosis. Muerte cardíaca y los accidentes cerebrovasculares se hacen más probables.

    ¿A partir de qué peso aumenta la tasa de mortalidad?

    La mortalidad se incrementa por la obesidad. La mayor esperanza de vida se consigue con un índice de masa corporal (IMC) de 25-27. En el sobrepeso extremo, el riesgo de muerte aumenta en un 30 por ciento al aumentar el IMC en cinco puntos. Un estudio muestra que los hombres entre 15 y 39 años de edad, con más de 115 kg de peso corporal, tienen un riesgo de mortalidad de casi un 200 % más alto que la media.

    Especialmente la grasa en la zona abdominal inferior es muy peligrosa.
    Lo que hoy se considera importante es la referencia a la relación entre la cintura y la cadera con la grasa del vientre. La grasa se ​​deposita alrededor de los órganos bloqueando el metabolismo y obstruyendo los vasos. Resultado: degeneración muscular y degeneración grasa del hígado, los vasos sanguíneos se inflaman, aparece diabetes, presión arterial alta, arteriosclerosis. Uno de 2 hombres obesos desarrolla una enfermedad cardiovascular, lo que puede llevar a un ataque al corazón o un derrame cerebral. La grasa del vientre también aumenta el riesgo de padecer cáncer.
    La grasa puede provocar depresión porque se produce cada vez más la hormona del estrés cortisol, mientras que son liberadas menos endorfinas (hormonas de la felicidad). Con la obesidad extrema, el riesgo de desarrollar trombosis venosa también se ​​incrementa en gran medida.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.